Inicio Economía Procrear: duplicarán el monto de los créditos hipotecarios

Procrear: duplicarán el monto de los créditos hipotecarios

903
0

El Gobierno adelantó además que se podrá destinar el dinero a la compra de casas nuevas, usadas y a la construcción. Seguirá el sistema del «ranking».

En 2017 se duplicará el monto para los beneficiarios del plan Procrear y se podrá destinar a la compra de viviendas usadas y nuevas y a la construcción.

Los cambios serán en el marco de la transferencia del plan de la órbina de la Anses al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, informó La Nación.

El monto asignado en 2016 a la Anses para el programa fue de 17.900 millones de pesos, mientras que este año llegará a los 40.000 millones.

«La intención es transformar el Procrear en un plan de crédito hipotecario, que se canalizará a través del Banco Hipotecario», dijo Ricardo Delgado, subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal.
La intención también es sumar a otros bancos del sector privado.

Montos

El monto promedio de los créditos será de 600 mil pesos, mientras que el subsidio rondará los 200 mil pesos por unidad.

«Además, pasaremos de subsidiar la tasa a subsidiar el capital: por cada cinco pesos del crédito, un peso lo aportará el Estado», detalló el funcionario.

El acceso al plan seguirá siendo a través de un ranking del que participan los que reciben salarios de entre dos y cuatro sueldos mínimos.

Fuente: La Voz del Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí