Inicio Locales Tres feriados inamovibles

Tres feriados inamovibles

624
0

Según se anunció anoche desde la Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia, la medida fue tomada por Mauricio Macri “luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido de que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos”.

La presión ejercida por el peronismo unido y el pedido del radicalismo para que el Gobierno “acepte” las “miradas” críticas fueron la última señal para que Macri revea la decisión sobre la política adoptada en torno de los feriados nacionales, en particular la fecha conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia del 24 de Marzo.

En Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti se había pronunciado en contra de correr esa fecha junto con otras del calendario patrio –como el 25 de Mayo, el 20 de Junio y el 9 de Julio– por considerar que “son fundacionales en el país”.

Intendentes, por el asueto

“El 24 no se toca”. Así se denominó la campaña que impulsaron intendentes bonaerenses peronistas, liderados por Gabriel Katopodis –mandatario del populoso partido de San Martín– en el noroeste del conurbano bonaerense. La iniciativa de alrededor de 50 intendentes fue abroquelarse detrás de esa consigna, pero yendo un paso adelante: varios intendentes anunciaron que decretarían asueto administrativo para el viernes 24 de marzo. Incluso algunos ya lo habían decretado, antes de conocerse anoche la revisión presidencial.

Desde la Casa Rosada, se anunció que el presidente Mauricio Macri firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) rectificando la decisión de que el 24 de Marzo sea un feriado “movible”.

Desde el interior de la coalición Cambiemos que integra el macrismo, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral, adhirió ayer al pedido que había planteado el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, y el diputado Ricardo Alfonsín, además de un amplio sector de la oposición que incluyó a gobernadores e intendentes del PJ, que preparaban la citada campaña opositora con el lema “el 24 no se toca”.

Corral advirtió que la decisión de volver movible el Día de la Memoria podía contribuir a “olvidar” la última dictadura militar. El también intendente de Santa Fe se manifestó esperanzado en que la Casa Rosada se abra a un “diálogo” sobre la cuestión, con el fin de alcanzar una “opción” superadora de la controvertida medida.

El peronismo, mientras tanto, se había mostrado dispuesto a ir a fondo.

Gobernadores como Carlos Verna (La Pampa) y Mario Das Neves (Chubut) también habían adherido a la alternativa de declarar asueto el 24 de marzo. Ya en campaña, Daniel Scioli también planteó mantener inamovibles los feriados del 24 de Marzo y 2 de Abril. “Que no nos divida lo que nos une”, sostuvo el exgobernador de Buenos Aires y excandidato presidencial.

Fuente:La voz del interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí