Inicio Economía Vaca Muerta: “no hay garantía de trabajo”

Vaca Muerta: “no hay garantía de trabajo”

782
0

El Secretario Adjunto de la CTA y Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, José Rigane, dijo en diálogo con Primero Noticias que: «Vaca muerta es una estimulación directa a las empresas petroleras que son todas multinacionales que actúan en el ámbito»

José Rigane, conversó con Primero Noticias sobre las negociaciones de Vaca Muerta que afectarán las condiciones laborales de muchas personas, y dijo que “no hay garantía de trabajo”.

El Secretario, enfatizó en pensar que lo que ha dado en vaca muerta “es reconocerle a las empresas el barril de petróleo subsidiado que no se reconoce en el mercado internacional”. Asimismo, en el tema del gas se le está reconociendo 7,5 dólares por millón de BTU (Unidades Térmicas Británicas), tres veces más de lo que se maneja en el mercado internacional que está a 1 dólar noventa, 2 dólares el millón de BTU.

«La otra cuestión es que las empresas presionan ante los gobiernos provinciales y nacionales; y los trabajadores en ese sentido logran una confesión importante en relación a que los petroleros no vamos a cobrar determinadas remuneraciones adicionales que cobrábamos, por lo que implicaría una baja de personal en los equipos de perforación que va a pasar de 24 a 12 personas. Además habrá un recorte del salario básico; una reducción de un 50% de lo que es la jornada de descanso, van a tener que trabajar a 60 km/hs; y también la eliminación de las llamadas horas taxis”, dijo Rigane.

Agregó, que hay una demostración con esta venda que se firmó sobre el convenio de la década del 70’, que significa flexibilizar y reforzar laboralmente en claro prejuicio con el conjunto de los trabajadores a cambio de que se les garantice trabajo, “ya lo vamos a verificar, no hay garantía de trabajo, hay garantía de mayor ocupación. Las empresas ya se aseguraron la renta imprescindible y necesaria que exigen», expresó el Secretario General de Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí