Inicio OTRAS NOTICIAS 67 picaduras de alacrán en lo que va del año

67 picaduras de alacrán en lo que va del año

1132
1

En lo que va del año, ya se registraron en nuestra provincia 67 picaduras de alacranes, según los registros del Servicio de Toxicología del Hospital de Niños.

También se reportaron dos fallecimientos durante el 2016. Córdoba es una de las jurisdicciones con más casos reportados.

«Hay que tener mucho cuidado porque el calor y la humedad hacen proliferar los alacranes. Hay que revisarlas zapatillas antes de usarlas y las mochilas, porque pueden transportar los escorpiones», indicó Nilda Gait, a cargo del Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud provincial.

Según los registros del centro de salud, en 2015 se registraron 143 picaduras y 164 el año pasado. Córdoba es la segunda provincia con más casos confirmados el año pasado, después de Tucumán, tal como se desprende del último reporte de intoxicados del Boletín Integrado de Vigilancia.

Fuente: Día a Día

1 COMENTARIO

  1. Hola,

    En el marco de una evaluación acerca de los conocimientos que tienen las personas acerca de aracnidismo se ha implementado la encuesta que figura en el vínculo.
    Solicitamos, de ser posible, tu colaboración (reenviando este mensaje a tus contactos y/o pegándolo en el muro de Facebook y/o Twitter) para lograr amplia difusión y participación.
    Desde ya agradecemos tu ayuda.

    http://quesabesdearacnidos.com.ar/

    Saludos cordiales.
    Dr. Sergio Gustavo Rodríguez Gil
    (integrante del equipo responsable del proyecto)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí