Inicio Locales Avanzan en la conformación del Consejo Municipal de Género

Avanzan en la conformación del Consejo Municipal de Género

693
1

Esta mañana se reunieron los integrantes del plenario de género en el Concejo Deliberante, en donde se brindaron detalles y se debatió sobre el proyecto para la creación del Consejo Municipal de Género.

Jimena Segre, concejal por el partido Respeto, contó que “en el día de hoy se hizo realidad una reunión de la comisión para dar tratamiento al expediente de la creación del Consejo Municipal de Género”.

Dijo que es algo muy importante para la ciudad. “Nos parece esencial que exista este Consejo en la ciudad, de hecho fue uno de los proyectos que presentamos, como así también otras organizaciones como el colectivo Ni Una Menos. En buena hora que se conforme”, expresó.

La edil manifestó que “la primera preocupación y ocupación es protege este Consejo para que sea lo más autónomo de Estado, más allá de que es necesario que el Estado forme parte para poder generar políticas desde ahí”.

Jimena Segre contó que durante la reunión de comisión estuvieron debatiendo sobre su conformación, y adelantó que se apunta a que “los votos sean equitativos ya que será presidido por el secretario de Gobierno”.

Por último Segre expresó: “Esperamos que sea autónomo y expeditivo, que podamos tirar todos para el mismo lado, que se puedan generar los protocolos y las políticas necesarias para erradicar la violencia de género en la ciudad”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí