Inicio Locales Medicamentos: El PAMI estudia la situación de 5 mil afiliados en la...

Medicamentos: El PAMI estudia la situación de 5 mil afiliados en la ciudad

888
0

Desde el PAMI Río Cuarto informaron que cerca de 5 mil ciudadanos riocuartenses afiliados están siendo evaluados para determinar la compatibilidad de requisitos con el programa para recibir el beneficio de los subsidios en medicamentos. Se podría pasar de una cobertura del 100% a un 80% o un 50%, según cada caso. 

Desde el Programa de Atención Médica Integral aseguraron que están analizando la situación de 5 mil afiliados riocuartenses. En la región el número alcanza a 8 mil casos. En la regional hay 62 mil personas afiliadas al PAMI.

El titular de PAMI en Río Cuarto, Gonzalo Luján, explicó que los afiliados tienen una cobertura del 100% en medicamentos ambulatorios. A partir de los resultados de la situación de cada persona se determinará quienes recibirán entre el 50% y el 80% de la cobertura, y quienes el total del servicio.

«Se trata de casos menores que tienen mayor poder adquisitivo. Casos patrimoniales o económicos que no tenían relación con el subsidio social. Seguimos evaluando, y lo vamos a seguir haciendo hasta el 30 de junio», sostuvo Lujan. Los afiliados se llegan al PAMI en medida que la autorización de los medicamentos vence.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí