Inicio Agro Consorcios Camineros reclaman deuda a la Provincia

Consorcios Camineros reclaman deuda a la Provincia

662
0

A través de un comunicado, la entidad que nuclea a los consorcistas hizo pública la falta de pago de aportes por los dos primeros meses del 2017.

La Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba (ACCPC) denunció que la Dirección Provincial de Vialidad no preparó los expedientes en tiempo y forma, por lo que los aportes por enero y febrero todavía no se han podido cobrar, aun cuando los entes han estado trabajando ininterrumpidamente. La situación afecta a los 289 Consorcios Camineros que funcionan en el territorio cordobés.

En su comunicado, los consorcistas advierten que el precio de la conservación ha bajado, lo cual es un gran inconveniente para el mantenimiento de la estructura de un consorcio. Los aumentos del combustible, de los insumos y los salariales de los últimos años han sido mayores al ajuste de presupuesto recibido por las entidades consorcistas.

Pese al reconocimiento que hacen al gobierno provincial por cancelar en el 2016 el atraso de seis meses que tenía con el sistema; y que ante la actual crisis hídrica, está brindando piedras para que los Consorcios Camineros solucionen las emergencias para dar transitabilidad, los responsables del mantenimiento de la red vial secundaria considera que es necesario ajustar mecanismos para hacer más ágil la salida y cobro de los expedientes, y revisar las certificaciones.

La situación de los caminos de tierra es muy complicada especialmente en la zona afectada por inundaciones, complicando la salida de la producción primaria y perjudicando la economía de muchas localidades del interior de la provincia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí