Inicio CABECERA Crisis en las farmacias por falta de pago y caída de ventas

Crisis en las farmacias por falta de pago y caída de ventas

932
0

Mariano Rosas, presidente del Colegio de Farmacéuticos local, dijo que desde hace varios meses la situación del sector es complicada. Sostuvo que está vinculada a los atrasos en los pagos de Pami y la caída de las ventas. Indicó que farmacéuticos locales ya piensan en cerrar o vender su local.

“Esta situación viene desde hace mucho tiempo y está ligada a la relación contractual actual que las farmacias mantienen con el PAMI que es el prestador fundamental”, dijo Mariano Rosas.

Manifestó que la situación se agravó porque “desde hace un tiempo Pami no viene pagando en tiempo y forma lo que corresponde”, lo cual genera “desfinanciamiento” y la imposibilidad de mantener el stock, a lo cual hay que sumarle una caída en la ventas.

“Desde los primeros meses del año pasado, con la nueva administración, se vio resentida en varios momentos la cadena de pago lo cual ha llevado a varias farmacias al borde del desequilibrio financiero”, dijo Rosas.

El representante de los farmacéuticos indicó que “en Río Cuarto no hay registros de cierre de farmacias, pero sí hay consultas por los valores de llave porque algunos ya piensan en vender”.

Rescató que en Río Cuarto la situación no es tan grave como en Córdoba Capital, en donde “sí hemos visto con asombro que varias farmacias han cerrado sus puertas. En los últimos tres meses han cerrado tres farmacias por mes, lo cual deja en claro la difícil situación que atraviesa el sector en la actualidad”.

Admitió que actualmente los locales medianos y pequeños son “Pami dependientes”. “El convenio es difícil de sostener para estas farmacias, y eso hizo que cambie la realidad para estos establecimientos. Si bien el esquema de pago no está tan desfasado como ha sido históricamente, el tema es que ahora al no pagarte Pami, ya te estás desfinanciando y como es tan significativo, porque implica más de la mitad de la facturación de las farmacias, te coloca en un punto crítico”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí