Inicio CABECERA Docentes ratificaron el paro nacional en el regreso a clases

Docentes ratificaron el paro nacional en el regreso a clases

577
0

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, advirtió en la CGT que los gremios docentes volverán a reclamar la convocatoria a la paritaria nacional y que «si ese llamado no se produce, impulsarán «el no inicio del ciclo lectivo».

Por su parte, desde UDA indicaron a ámbito.com que ante la negativa del Gobierno de convocar a la paritaria nacional realizarán un paro el 6 y 7 de marzo. Desde el gremio docente indicaron que el 7 de marzo marcharán junto a la CGT en el marco de la jornada de movilización al Ministerio de la Producción «para decir no a la flexibilización laboral».

En tanto, Sergio Romero, titular del gremio, comentó en diálogo con C5N que la paritaria nacional docente «es necesaria» porque «implica que ningún docente gane por debajo de ese porcentaje».

El gremialista aseguró que «hay provincias donde los docentes no llegan al salario mínimo». En tanto, Romero recordó dentro de la negociación paritaria nacional «se incluyen compensaciones para las provincias y si el acuerdo no se firma esos fondos no están asegurados».

Vale recordar que el Gobierno aún no dio señales de retroceso en la estrategia y ratificó que está garantizado el pago del mínimo de $9.672 que estipula que el piso de los maestros debe estar siempre 20% arriba del salario mínimo , vital y móvil

Fuente: www.ambito.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí