Inicio CABECERA “En este contexto, no comienzan las clases el 6”

“En este contexto, no comienzan las clases el 6”

658
0

Lo manifestó a los medios de comunicación Juan Simes, Secretario General de la UEPC Río Cuarto, en el marco de una manifestación silenciosa que realizaron los docentes en la entrega de las 51 viviendas en el Castelli 1, que contó con la presencia del gobernador provincial, Juan Schiaretti.

En la mañana de este lunes, se entregaron 51 viviendas del barrio Castelli 1. El acto contó con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti.

En tal marco, docentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se llegaron al lugar con banderas que rezaban “Paritarias Ya!”. “Sólo hacemos un acto de presencia para visibilizar que estamos en conflicto, respectando el acto de hoy”, dijo a Primero Noticias Juan Simes de la UEPC.

Según explicó Simes, desde el gremio piden la reapertura de la negociación para discutir el ACTA del 2015 y el ACTA del 2016.
“En el 2015 teníamos un escalafón de antigüedad diferente y lo modificábamos con mayor porcentaje, también el material didáctico se incorporaba aparte del básico, en etapas; no se cumplió en noviembre del año pasado. Y el acta 2016 era con el 25 por ciento de aumento que otorgó la provincia y ante una inflación mayor a este número, las partes volvían a sentarse; tampoco se cumplió”, explicó el dirigente gremial.

El 6 de marzo no se inician las clases si seguimos en este contexto”, subrayó Juan Simes, ante las preguntas de los periodistas.

Finalmente, destacó que uno de los conflictos es que el gobierno nacional no abre las paritarias: “todos los docentes del país deberíamos estar ganando exactamente igual”. “Esto no pretende el gobierno nacional y ha devuelto esta preocupación a los gobernadores, desfinanciando de esta manera cada una de las provincias”.

“El 6 de marzo no se inician las clases si seguimos en este contexto”

Sobre el tema, el gobernador provincial Juan Schiaretti informó que esta semana comenzarán las negociaciones de manera formal con todos los gremios estatales y subrayó la decisión del gobierno de “garantizarle a todos los servidores estatales que no pierdan poder adquisitivo”.

En la medida en que la recaudación lo permita, el aumento salarial será igual a la inflación; por eso, me parece ocioso hablar de un porcentaje”, dijo Schiaretti.

Ante la pregunta de un periodista sobre si está en riesgo el comienzo de clases, respondió: “Hay que preguntarle a los docentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí