Inicio Gremiales La CGT visita al PJ y reúne apoyo político para la marcha...

La CGT visita al PJ y reúne apoyo político para la marcha del 7-M

482
0

El encuentro se realizará hoy a las 15. Durante la semana, la central obrera expondrá al resto de los partidos sus planes para pulsear con el Gobierno.

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, recibirá este lunes a los integrantes del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) y podría anunciar su respaldo a la movilización sindical contra el gobierno, prevista para el 7 de marzo.

“En su momento he dicho en forma personal que siempre iba a acompañar las luchas de los trabajadores, ante la inminencia de la movilización organizada por la CGT no me caben dudas que desde el partido adheriremos a la marcha”, adelantó Gioja, según informaron desde el PJ.

La reunión entre los referentes del PJ y de la CGT se realizará hoy, a las 15, en la sede ubicada en la calle Matheu 130, de esta ciudad. Se prevé la asistencia de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, quienes componen el triunvirato que conduce la central obrera. También se anunció la participación de Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri, quienes además de integrar el Secretariado de la CGT componen la conducción justicialista.

Durante la jornada también habrá una charla de dirigentes de la cúpula sindical con autoridades de la Iglesia Católica. Mañana será el turno de los intendentes nucleados en el denominado Grupo Esmeralda, que apunta a tomar distancia de su origen kirchnerista, y también con los referentes del Partido Socialista, que visitarán la CGT.

El miércoles, en tanto, se hará un encuentro del triunvirato con los líderes del Frente Renovador, al que de hecho pertenecen Héctor Daer y Acuña, dos de los integrantes del trío de jefes. Mientras que el jueves el triunvirato visitará el Comité Nacional del radicalismo. Incluso está prevista una reunión con el PRO aunque su titular, Humberto Schiavone, se excusó de realizarla esta semana porque participará de la comitiva europea que acompaña a Mauricio Macri.

 

Fuente: La Nueva Mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí