Inicio Locales Mejorar la iluminación y ahorrar energía

Mejorar la iluminación y ahorrar energía

754
0

Funcionarios municipales presentaron los pliegos de licitación para los servicios de iluminación y semaforización en la ciudad de Río Cuarto. El contrato será por cuatro años por un monto superior a los 4 millones de pesos mensuales. Permitirá el cambio de 8 mil luminarias led, apunta a mejorar el 70 por ciento del alumbrado público y se pretende generar un ahorro energético del 60 por ciento.

En la tarde de este miércoles en el palacio municipal, el secretario de Obras Públicas Martín Cantoro, el secretario de Economía Pablo Antonetti y secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación Guillermo Natali, brindaron detalles de los pliegos de llamado a licitación por los servicios de alumbrado público y semaforización presentados esta mañana en el Concejo Deliberante.

Guillermo Natali dijo que los pliegos fueron presentados esta mañana en el Concejo Deliberante con la idea que a partir de mañana tomen estado parlamentario. Manifestó que a partir de esta licitación desde el gobierno esperan que en los próximos meses “tengamos la ciudad iluminada como todos nos merecemos y revertir la situación con la que nos encontramos nosotros”.

El secretario de Obras Públicas Martín Cantoro indicó que estos pliegos contemplan los servicios de alumbrado público y semaforización; y señaló que “en este caso se agrega un tercer rubro que tiene que ver con el recambio de la tecnología en el alumbrado público, en este sentido, que consiste en la provisión e instalación de 8 mil luminarias led”.

Cantoro remarcó que el hecho de haber separado los servicios de recolección de basura con el de semaforización permitirá mejorar esta última prestación tan cuestionada en la ciudad, ya que tras los nuevos pliegos de licitación se apunta a que el contratista tenga experiencia en la materia, cosa que no ocurría con Cotreco.

En este sentido, remarcó que en las empresas que se presenten a la licitación deberán demostrar experiencias en alumbrado público.

El secretario de Economía Pablo Antonietti precisó que el contrato tendrá una duración de cuatro años con posibilidad de prórroga y el presupuesto oficial asignado para dichos servicios es de $4.440.000. Indicó que el canon mensual tendrá una actualización, pero no brindó mayores detalles acerca de las variables a considerar.

El secretario de Obras Públicas Martín Cantoro explicó que el sistema de reclamo para los usuarios estará en la empresa, aunque manifestó que en paralelo recibirán cualquier tipo de consulta de los ciudadanos.

Sobre la instalación de las 8 mil lumniarias led, Antonietti precisó que la inversión en un principio la realizada la empresa, pero dicho dinero luego es reintegrado por el Municipio en los 48 meses que dura el contrato.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí