Inicio Cultura Preocupación en SADOP por despidos en colegios privados

Preocupación en SADOP por despidos en colegios privados

960
0

El secretario general del SADOP Río Cuarto, Leonardo Olivero, advirtió que se han generado despidos de docentes en colegios privados de la ciudad y también se mostró preocupado por la situación salarial de los educadores.

El secretario general de la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares dijo que hay dos situaciones que preocupan: una vinculada a la falta de un acuerdo para lograr una mejora en el salario de los educadores y por otra parte, despidos de docentes que se vienen dando en colegios privados de la ciudad.

Sobre este último tema, mencionó que “el Colegio Galileo Galilei cerró una división del turno tarde, lo cual generó el despido del personal para dicho curso y además generando una situación de hacinamiento para los estudiantes del turno mañana, condiciones que no son las mejores para recibir conocimiento, ya que están por encima de los 40 alumnos”, expresó Leonardo Olivero.

Olivero manifestó que “también hubo despidos de docentes en la escuela que inauguró el año pasado la Fundación Cervantes”.

El secretario general de Sadop Río Cuarto remarcó que otro sector docente que se ve afectado por la situación económica y los despidos, es el de las maestras de las salas maternales y jardines. Indicó que muchos padres ya no pueden mandar a sus hijos a los jardines privados y eso ha generado que los dueños achiquen el personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí