Inicio CABECERA Simes dijo que la campaña en twitter contra los docentes «es una...

Simes dijo que la campaña en twitter contra los docentes «es una vergüenza»

1065
0

Juan Simes, titular de UEPC Río Cuarto ratificó que se posterga el inicio del ciclo lectivo por el paro nacional para los días 6 y 7 de marzo convocado por CTERA y manifestó que la campaña #VoluntariadoDocenteNoAlParo es una vergüenza.

“El mismo gobierno nacional ha decidido no iniciar las clases al no querer abrir las paritarias”, expresó Simes y agregó que ante este negativa, “los trabajadores de la educación de todo el país hemos tomado posición y no habrá clases”.

El Ministro de Educación, Walter Grahovac, sostuvo que el gobierno está dispuesto a cumplir con las actas de 2015/16. Sin embargo, sostuvo que es lamentable que UEPC demore el inicio de clase.

Ante esta declaración del ministro, Juan Simes fue contundente: “Lo que es lamentable que él reconozca la deuda tarde”, y agregó: “Grahovac y el gobernador deberían haber cumplido con las actas firmadas en 2015”

Siguiendo con su respuesta expresó: “Es lamentable que el día 6 de marzo los estudiantes no estén en las escuelas y los maestros no estén dando clase, es lamentable que el gobernador haya esperado a que nos movilicemos en Río Cuarto para que nos llame a las paritarias, es lamentable que siempre se enteren tarde de las cosas y nuestros alumnos y compañeros docentes no puedan estar haciendo lo que tendrían que hacer”.

El titular de UEPC Río Cuarto remarcó: “Nosotros no decidimos este paro, los que decidieron el paro, el cierre de las escuelas y no iniciar las clases fueron el gobernador de la provincia y el señor ministro”.

Campaña en twitter

Respecto a la campana en twitter con el hashtag #VoluntariadoDocenteNoAlParo, en donde varios profesionales se ofrecían a través de las redes sociales a dar clase para contrarrestar la medida de fuerza de los trabajadores de la educación, Juan Simes dijo: “Primero es una vergüenza y segundo llamamos a la reflexión de los padres de nuestros alumnos, para que entiendan que si queremos contribuir al verdadero desarrollo de nuestro país, no cualquiera puede dar clase”.

Indignado por la iniciativa expresó: “Lo que algunas personas están haciendo es contra la decisión los trabajadores de la educación. Esto quiere decir que mañana va a faltar un médico y yo voy a poder operar. No es así, hay que respetar y por eso les llamo la atención a esos profesionales, sería más digno que se dediquen a su propia profesión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí