Inicio Nacionales Tragedia en Rosario: al menos 13 muertos y 34 heridos en choque...

Tragedia en Rosario: al menos 13 muertos y 34 heridos en choque de colectivos

768
0

El siniestro se registró este mediodía en inmediaciones de la ruta nacional 33 a la altura de la localidad de Pérez, en cercanías a la ciudad santafesina. Investigan si una cubierta que reventó fue la causa de la tragedia.

Este mediodía, se registró un choque frontal entre dos colectivos de la empresa Monticas que se trasladaban por la ruta nacional 33 a la altura de la localidad de Pérez, en cercanías a Rosario.

Al menos 13 víctimas fatales y 34 heridos y el corte total de la ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 779, jurisdicción de Pérez, es el saldo de un choque frontal entre dos ómnibus de transporte interurbano de pasajeros, uno de la empresa Monticas y otro de Metropolitana, que cubren el trayecto entre Rosario y Zavalla.

El choque, según las primeras informaciones, se produjo pasadas las 11 en un sector de la ruta 33 ubicado antes del arroyo Ludueña, en jurisdicción de Pérez y al lugar acudieron personal policial de Pérez y Bomberos de esa ciudad, Zavalla.

Ignacio Mujica, exintendente de Zavalla, fue uno de los primeros en pasar por el lugar y en diálogo con el programa «Todos en La Ocho» señaló que «pasamos justo por el lugar y tuvimos la desagradable visión de ver a dos colectivos de la empresa Monticas, la exMetropolitana, que impactaron de frente y por lo que vimos, hay varios heridos. Vimos a la policía cortando la ruta y a los Bomberos. Es jurisdicción de Pérez, entre Pérez y Zavalla, pero antes del arroyo Ludueña. Es factible que haya varios heridos porque eran dos colectivos y en un horario pico».

Pasado el mediodía, personal de Bomberos trabajaba arduamente para rescatar a las víctimas de la tragedia de entre los hierros retorcidos de los ómnibus.

El fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado interviene en el hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí