Inicio Cultura Espacio Illia, un lugar para los adultos mayores

Espacio Illia, un lugar para los adultos mayores

1246
0

En la jornada de hoy comenzaron las inscripciones a los más de 130 talleres que brinda el Espacio Illia para los adultos mayores en la ciudad de Río Cuarto. Distintas alternativas de aprendizaje que propician el encuentro y la amistad entre los más grandes.

Este lunes en la edición central de Primero Noticias, Magdalena Lloveras, coordinadora de la institución habló de la importancia de dichas actividades y lo que representa para los mayores de 55 años que hacen de ese espacio, su segundo hogar.

Lloveras contó que durante este 2017 se dictarán más de 130 talleres correspondientes a más de 60 propuestas educativas, artísticas y culturales.

Entre las distintas actividades, destacó los talleres de computación, «porque a las personas mayores les interesa dejar de ser, en muchos casos, analfabetos digitales, y lo hacen con mucho éxito».

Lloveras consideró que más allá de las temáticas que se abordan en cada uno de los talleres y propuestas, lo más importante es la posibilidad de generar un espacio para que los adultos compartan experiencias, se relacionen y puedan a partir de allí organizar salidas y nuevos encuentros.

Compartimos la entrevista en Primero Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí