Inicio Cultura UNRC: Un 10% más de ingresantes que en 2016

UNRC: Un 10% más de ingresantes que en 2016

1936
0

Más estudiantes eligieron la UNRC para cursar algunas de las 54 carreras de grado que ofrece la casa de estudios. Se inscribieron un 10 por ciento más que el año pasado.

Hasta ahora los inscriptos definitivos suman 3.708, a los que se agregan otros 957 preinscriptos que tienen que terminar de presentar la documentación exigida por la Universidad.

La carrera con mayor cantidad de anotados es Medicina Veterinaria con 374. Le siguen Contador Público, con 364; Profesorado de Educación Física, con 262, y Abogacía, con 256.

Sumados los alumnos aspirantes más aquellos que aún deben completar el papeleo los anotados hacen un total de 4.670, de los cuales 2.292 quieren entrar en alguna de las 28 carreras de grado de la Facultad de Ciencias Humanas; 839 en la Facultad de Ciencias Económicas; 619 en la Facultad de Agronomía y Veterinaria, igual número que en la Facultad Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales y 300 en la Facultad de Ingeniería.

La secretaria académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Ana Vogliotti se mostró satisfecha por el crecimiento que han registrado las inscripciones este año. Y puntualizó que el desafío de esta universidad pública ahora es, más que nunca, evitar el desgranamiento de la matrícula.

“Los datos son verdaderamente alentadores. El incremento es muy significativo. En los últimos días hubo una gran cantidad de anotados, que llegó a los 400 por día cuando se acercaba el cierre. Llegamos a superar los 3.700 inscriptos en las cinco facultades. Pero, el dato más interesante es que hay más de 900 aspirantes que se han preinscripto online y que deben cumplir ahora con la documentación y los requisitos que les exige para la inscripción, con lo cual superaríamos ampliamente la cifra del año anterior”, indicó la funcionaria. Y agregó: “Esperamos que completen el trámite de inscripción e ingresen a esta Universidad. Ese número está reflejando las expectativas de los adolescentes para continuar sus estudios en la universidad pública”.

Por otro lado, señaló: “El trabajo que se hace de instalación de la Universidad en el medio y en la región es una tarea sostenida y permanente, que se realiza durante todo el año”, aunque consideró que “este incremento puede deberse también a que las condiciones económicas hacen que se mire a la universidad más próxima para iniciar estudios superiores, a lo que se suma el reconocimiento, el prestigio y la trayectoria que tiene nuestra Universidad”.

Vogliotti destacó que la UNRC cuenta hoy con más de 17.500 estudiantes efectivos, a los que se agregarán estos nuevos alumnos ingresantes.

La secretaria sostuvo: “Estamos trabajando con muchísima firmeza y de manera muy sostenida, sobre todo desde el año pasado, en generar contextos institucionales para que los estudiantes permanezcan en la Universidad, continúen sus estudios y puedan graduarse. Esa es nuestra preocupación y nuestra ocupación permanente y constante, más allá de nuestra atención especial y particularizada dispuesta en el ingreso”.

“Hay actividades que programa cada facultad para los meses de febrero y marzo. Hay equipos docentes que están trabajando para acompañar a los ingresantes a confirmar sus elecciones a partir de ponerlos en contacto con la cultura institucional, como modo de aprendizaje, para poder integrarse creativamente en este contexto, a la vez que se los pone en contacto con los campos disciplinares específicos, los perfiles y los roles profesionales”, acotó.

Y remarcó: “Este apoyo continúa durante todo el primer año de las carreras, a través de procesos de enseñanza y de aprendizaje que se vinculan con la lectura y la escritura en los campos disciplinares específicos”.

Fuente: Prensa UNRC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí