Inicio Locales 17 años de prisión para Biasi

17 años de prisión para Biasi

1507
0

El Tribunal de Justicia condenó a 17 años de prisión al acusado de matar al sindicalista Héctor Ávila, Mario Osvaldo Biasi. El 6 de abril se conocerán los fundamentos del fallo.

El 10 de abril del año pasado, se cometió el homicidio del ex vecinalista de Quintitas Golf, Héctor Ávila de 54 años, quien fue asesinado a balazos. Por las heridas de bala en el tórax, se lo trasladó de urgencia al hospital San Antonio de Padua donde finalmente falleció.

El acusado del homicidio fue Mario Osvaldo Biasi de 62 años, ex pareja de la mujer de Ávila. Finalmente se constató que fue él quien emitió los disparos que produjeron la muerte del vecinalista.

El lunes de esta misma semana comenzó la instancia judicial con audiencias de debate y fue en el día de la fecha que se dió a conocer el veredicto final: 17 años de prisión para Biasi por homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, tentativa de femicidio, y además debe realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico a razón de la patología que padece.

Primero Noticias estuvo presente en la audiencia y tuvo la oportunidad de hablar con uno de los hijos de Ávila, Francisco, quien se mostró disconforme con la resolución de la fiscalía: «No creo que se haya hecho justicia, ese hombre se tiene que pudrir en la cárcel. A mi papá no me lo devuelve nadie». Además recordó que la familia se encontraba bajo amenazas previo al fatal desenlace: «Nosotros sabíamos que iba a pasar esto, el sabía todos nuestros movimientos, incluso en todas las amenazas estaba la palabra muerte».

También se hizo presente en el lugar el abogado querellante, Gustavo Dovis, con quien Primero Noticias mantuvo diálogo. El letrado dijo estar conforme con el resultado: «El saldo es positivo, se trata de lo que pidió la fiscalía junto con la querella y el tribunal ha entendido igual que nosotros y a raíz de ello ha aplicado el quantum de la pena que habíamos solicitado». Cuando fue consultado por el trabajo de la defensa dijo que éste fue «para resaltar» y que incluso «ayudó al esclarecimiento de la verdad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí