Inicio Economía Bullrich: “Muchísimas provincias tuvieron cero acatamiento”

Bullrich: “Muchísimas provincias tuvieron cero acatamiento”

622
0

El ministro de Educación de la Nación minimizó el paro docente realizado este miércoles en Plaza de Mayo, que convocó a más de 400 mil educadores en defensa de la educación pública y en reclamo por mejores condiciones laborales.

Bullrich reconoció que la protesta fue «importante», al tiempo que apuntó que «hoy la mayoría de los docentes estuvieron dando clases». «Muchísimas provincias tuvieron 0 acatamiento al paro», enfatizó.

A propósito del Plan Maestro, que fue presentado esta semana, el funcionario manifestó su deseo de «ser evaluado como ministro». «En el plan fijamos metas concretas: si el año que viene Aprender da igual o peor, yo no hice mi trabajo», explicó.

Bullrich recordó que «cuando Mauricio Macri asumió, el salario inicial básico mínimo era de $5.600» y «desde entonces, se fueron a $9.672». «Dimos un aumento significativo y va a seguir aumentando en forma automática», indicó.

El funcionario expresó la voluntad del Gobierno de extender las jornadas escolares y llevar la educación bilingüe a todas las escuelas estatales.

Por último, en un balance sobre el sistema educativo público argentino, Bullrich aseguró: «Hoy muchos que querrían elegir ir a -una escuela- privada no lo hacen porque tienen la estatal como única opción porque no pueden pagarla».»La escuela estatal no es la que era: hoy tiene un nivel inferior a la privada», remarcó.

Fuente: La nueva Mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí