Inicio Locales Comenzó el juicio a Biassi por el crimen de Ávila

Comenzó el juicio a Biassi por el crimen de Ávila

821
0

En la jornada de hoy comenzó la primera audiencia de del juicio contra Mario Biassi por el crimen del vecinalista Héctor Ávila.

El 10 de abril del pasado año se cometió el homicidio del ex vecinalista de Quintitas Golf, Héctor Ávila, quien fue asesinado a balazos en un departamento ubicado en calle Achalay 325 de Banda Norte. La víctima tenía 54 años, y fue atacado a disparos a través de una ventana de la vivienda de su pareja. Por las heridas de bala en el tórax, se lo trasladó de urgencia al hospital San Antonio de Padua donde finalmente falleció.

El acusado del homicidio es Mario Osvaldo Biassi de 62 años, ex pareja de la mujer que se encontraba con Ávila, y se constató que fue quien emitió los disparos que produjeron la muerte del vecinalista.

El móvil de Primero Noticias tuvo la posibilidad de entablar diálogo con Gustavo Dovis, abogado querellante de la causa, en el marco de esta primer audiencia: «Tenemos todas las expectativas de comenzar un juicio que culmine en la verdad», dijo el letrado.

Hubo cuatro testigos citados para el día de la fecha, y respecto de esto, la defensa dejó en claro que no va a proponer ninguno por el momento, salvo que surja alguna cuestión en particular de las audiencias de debate.

Cuando Dovis fue consultado sobre la culpabilidad del acusado dijo: «Yo creo que el hecho ha sido premeditado, que la responsabilidad cae sobre una sola persona. A mi entender el hecho está prácticamente esclarecido. De todas formas se trata de una audiencia oral, donde el juez tiene la posibilidad de visualizar cuestiones que nosotros desconocemos hasta el momento, por eso no voy a hacer futurología al respecto».

Santiago Camogli, abogado defensor de Mario Biasi, también fue entrevistado por el equipo de Primero Noticias, y habló de un pedido que realizó para determinar la capacidad del acusado de enfrentar el juicio: «He pedido que antes del inicio de la audiencia, el psiquiatra forense determine si mi defendido está en condiciones de enfrentar el proceso. No es un pedido caprichoso, sino que surge de informes del servicio penitenciario e incluso de actitudes que ha tenido conmigo, que me hacen poner en duda su capacidad de entender lo que sucede a su alrededor y la consecuencia de sus actos».

Y dejó en claro: «No se trata de la imputabilidad sobre el hecho, sobre el cual ya fue peritado, sino de las condiciones de estar presente en el juicio».

Respecto de los motivos que llevaron al letrado a hacer este pedido, dijo: «Esto surge de actitudes que ha tenido como ingerir su propia materia fecal, insectos, hablar incoherencias».

A continuación, al hablar de su defendido, Camogli se refirió a ciertas patologías, y cuando fue consultado al respecto, declaro que Biasi padece «retraso mental leve, oligofrenia y además fue declarado incapaz en la provincia de Mendoza cuando era joven».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí