Inicio LO NUESTRO Comenzó la Semana de la Memoria

Comenzó la Semana de la Memoria

46
0

En conferencia de prensa, se anunció la apertura oficial de la Semana de la Memoria. Habrá variadas actividades hasta el 24 de marzo inclusive.

Este lunes por la mañana, en el marco de una conferencia de prensa que se desarrolló en la Sala de Situaciones del Palacio de Mójica, se anunció la apertura oficial de la Semana de la Memoria, ocasión en la cual se presentaron las actividades alusivas que se desarrollarán desde el 20 al 24 de marzo inclusive.

Participaron de dicha presentación el Intendente Juan Manuel LLamosas, el Director del Centro Cívico local Hugo Palacios, el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, y el Presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes.

El cronograma dispuesto en conmemoración de un nuevo aniversario del último golpe cívico militar contempla charlas, actos públicos, homenajes, desarrollos culturales y artísticos, muestras fotográficas relacionadas a la temática, debates e instancias de reflexión y movilización.

En diálogo con Primero Noticias, Daniel Olartecochea, presidente de la Asociación de Ex Presos Políticos, destacó la importancia de la existencia de un marco legal que transforma en política de Estado la semana de la memoria y destacó: “Ahora la ley nos ampara y nos permite trabajar”. El dirigente destacó también que el programa se aplicará en los pueblos del interior de la provincia.

A 41 años del golpe de Estado, Olartecochea realizó una reflexión sobre lo ocurrido en el país y dijo “hoy se piensa que fue una dictadura sangrienta que eliminó de forma colectiva a parte de una generación y hay un reconocimiento institucional al respecto”.

En tanto, el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, valoró positivamente las actividades que han sido organizadas en forma conjunta con Municipio y Provincia para recuperar la memoria y revalorizar los derechos humanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here