Inicio Economía Comercios y servicios: “La situación está difícil, pero no es grave”

Comercios y servicios: “La situación está difícil, pero no es grave”

700
0

El presidente del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto, Armando Becerra, manifestó que la “situación comercial en la ciudad está difícil, pero que no es grave”. Consideró que “hay más cierres que aperturas de comercio” y señaló que “no hay demasiada búsqueda de personal de parte de las empresas”. También advirtió que las compras en el exterior afectan el comercio local.

El contador Armando Becerra sostuvo que “desde el momento que el consumo está restringido, la actividad comercial y de servicios también lo están”.

Aclaró que esto no afecta a todos los rubros por igual. En este sentido, dijo que “la impresión que tenemos es que lo que es superfluo tiende más a sufrir los procesos recesivos, por ejemplo: el rubro indumentaria lo sufre más que el de alimentos y bebidas”.

Además de la recesión en el consumo, Becerra manifestó que otra variable que incide “tiene que ver con algunas cuestiones vinculadas a comprar en el exterior, lo cual hace que se reprima aún más el comercio local”.

Remarcó que a partir de los primeros meses del 2016 se generó “una caída del poder adquisitivo de la gente, lo cual repercute en la actividad comercial”, aunque aclaró que “en la ciudad de Río Cuarto la situación no es tan grave”.

Armando Becerra indicó que en la ciudad “se da una apertura de apertura y cierre de comercios de manera dinámica”, y precisó que en épocas de crisis hay más cierres.

Sobre la situación actual manifestó que no cuenta con el detalle de las altas y bajas de comercios, pero sostuvo que “deben ser más los cierres que las aperturas de comercios”.

Respecto al diagnóstico de lo que ocurre en Río Cuarto en materia laboral, el presidente del CECIS dijo: “Lo que sí está claro es que no hay demasiada búsqueda de personal, la gente es reticente a tomar nuevo persona por las cargas impositivas, por todo lo que implica tener el personal bajo su responsabilidad y que después no es fácil ajustar. Tomarlo es fácil, desprenderse no lo es”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí