Inicio Nacionales Dietrich: “Se busca duplicar el mercado aéreo de cabotaje”

Dietrich: “Se busca duplicar el mercado aéreo de cabotaje”

148
Compartir

Esta mañana la empresa Andes realizó el primer vuelo de Buenos Aires a Mendoza. El ministro de Transporte destacó: “Ya se pasó del dicho al hecho. Tres empresas recibieron rutas”. 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reafirmó este lunes la voluntad del Gobierno nacional de duplicar la cantidad de personas que viaja en avión en la Argentina, al presenciar esta mañana la partida del primer vuelo de la empresa “low cost” Andes Líneas Aéreas rumbo a la ciudad de Mendoza desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

La compañía de capitales nacionales cubrirá el nuevo destino de lunes a viernes con dos frecuencias diarias, sumándolo a los tramos Salta, Jujuy, Córdoba y Puerto Madryn desde y hacia Buenos Aires.

“La decisión es duplicar el mercado de cabotaje. Ya se pasó del dicho al hecho. Tres empresas recibieron rutas (Andes, American Jet y Alas del Sur) y a una cuarta, Flybondi, se les adjudicarán en corto plazo. Avianca pasó a ser analizada en el marco del esquema de gestión de intereses. En abril habrá otra audiencia a la que seguramente se presentará Norwegian, la compañía de low cost estrella por estos días en el mundo”, expresó Dietrich antes de la partida del vuelo.

Asimismo, descartó que las actividades de Andes o de las que comenzarán a operar en breve puedan afectar a Aerolíneas Argentinas: “Aerolíneas podría absorber alrededor de 3,8 millones de pasajeros. Seguiría siendo la líder del sector y para eso se pasará de una flota actual de 74 aviones a 84. Este año se pasará a un subsidio menor que el de 2016”, argumentó.

El vuelo inaugural de Andes, completamente ocupado, partió a las 6.30 desde el aeroparque Jorge Newbery y llegó a Mendoza a las 8.15, donde fue bautizado por los bomberos como tradicionalmente se estila. Los primeros pasajeros fueron recibidos por las autoridades del Gobierno de la provincia de Mendoza.

“Nuestra empresa experimenta el crecimiento más grande desde su nacimiento. Y es un orgullo poder decir que Andes Líneas Aéreas es pionera en Argentina en un nuevo esquema tarifario y un servicio de vanguardia que crece a medida que nos desarrollamos”, explicó, por su parte, Horacio Preneste, gerente general de la compañía.

Por su parte, para Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de Andes, llegar a Mendoza constituye la materialización del salto que experimenta la compañía.

Los vuelos que unirán Mendoza con Buenos Aires operarán de lunes a viernes y habrá dos frecuencias diarias. Partirán desde Aeroparque a las 6.30 y 18.15, y desde Mendoza a Buenos Aires los vuelos saldrán a las 9 y a las 20.45. La tarifa mínima, ida y vuelta, es de 2.096 pesos finales.

Actualmente Andes opera en Jujuy, Salta, Córdoba, Mendoza, Puerto Madryn y Buenos Aires.

La aerolínea fue autorizada recientemente por la resolución 138-E/2017 del Ministerio de Transporte de la Nación, a operar rutas a Rosario, Resistencia, Posadas, Puerto Iguazú, San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, San Salvador de Jujuy, Córdoba, Mendoza, Neuquén, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Ushuaia, Santiago de Chile, Lima (Perú) y San Pablo (Brasil).

Fuente: Cadena 3 Argentina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here