Inicio CABECERA El “Coco” Basile tuvo un ACV y fue internado de urgencia

El “Coco” Basile tuvo un ACV y fue internado de urgencia

109
0

El ex director técnico de la selección argentina, Alfio “Coco” Basile, sufrió esta tarde un accidente cerebro vascular (ACV) por lo que debió ser internado de urgencia en el Sanatorio Los Arcos, de Capital Federal.

El ex director técnico de la selección argentina, Alfio “Coco” Basile, sufrió esta tarde un accidente cerebro vascular (ACV) por lo que debió ser internado de urgencia en el Sanatorio Los Arcos, de Capital Federal.

Las primeras informaciones aseguran que los médicos de ese centro de salud “lograron agarrar el cuadro a tiempo”. Basile se sometió a diferentes estudios, aunque permanece internado en observación.

Desde el entorno del propio “Coco” indicaron a la agencia Noticias Argentinas que el cuadro “no es grave” y esperan que en las próximas horas pueda ser dado de alta.

“El “Coco” inició su carrera futbolística jugando en el Club Bella Vista, ubicado en su ciudad de origen, Bahía Blanca. Luego jugó para Racing Club entre 1964 y 1970, donde comenzó jugando como volante hasta la llegada de Juan José Pizzuti, quien lo puso de zaguero, donde formó parte de una inolvidable dupla junto al Mariscal Roberto Perfumo.

En el club de Avellaneda sumó un total de 186 partidos jugados y cosechó varios títulos de relevancia formando parte del histórico Equipo de José: el Campeonato de Primera División 1966, la Copa Libertadores 1967 (en la que marcó un gol frente a Independiente Medellín en la victoria por 5-2 de Racing), y la Copa Intercontinental 1967.

Después de ganar todo en la Academia, ficha por Huracán, en donde juega hasta 1975, ganando el Campeonato Metropolitano 1973, en donde se destacó por organizar asados para cohesionar al grupo, por lo que fue apodado Manija. En 1975 tuvo que abandonar Huracán por problemas en su rodilla.

Basile dirigió varios equipos argentinos después de su retiro. Entre ellos: Rosario Central, Racing Club (con el que ganó la primera Supercopa Sudamericana en 1988 y la Supercopa Interamericana 1988), Huracán y Vélez Sarsfield, y luego Nacional de Uruguay, y el Atlético Madrid de España. Además, fue multicampeón con Boca.

Fuente: lmdiario.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here