Inicio Gremiales El SEP aprobó la suba salarial anual del 19,5% propuesta por la...

El SEP aprobó la suba salarial anual del 19,5% propuesta por la Provincia

446
0
El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihen, anunció que el aumento propuesto por el Gobierno provincial alcanza a todos los trabajadores públicos y se entregará en dos tramos: el 12,5% ahora y el 7% en julio.

Este viernes el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihen, anunció que se llegó a un acuerdo con la Provincia, tras los reclamos de los trabajadores públicos. El SEP aceptó la propuesta salarial del gobierno de Córdoba para el 2017, que se traduce en un piso del 19,5%.

«Es histórico porque el aumento del 19,5% alcanza a todos los trabajadores públicos y se entregará en dos tramos: el 12,5% ahora y el 7% en julio», señaló Pihen a Cadena 3.

Y agregó que «habrá cláusulas gatillo que provocan un incremento automático su la inflación de enero a mayo supera el 11% y si de enero a octubre pasa el 18%».

“Nosotros decimos que el 19,5% es el piso, que garantiza que nadie en el año cobre menos que eso”, explicó el titular del SEP.

Y precisó: “Antes de fijarse la pauta el gobierno reconoció la deuda que había incumplido a partir del mes de noviembre los básicos del escalafón general. Esa deuda corrige, primero, los básicos del escalafón general antes de aplicar la pauta y se paga en tres cuotas por fuera de la pauta”, indicó.

Por otro lado, Pihen destacó que el SEP adherirá y acompañará el paro nacional que el próximo 6 de abril llevará adelante la CGT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí