Inicio Locales ERSeP y Municipio firmaron un convenio para la capacitación de electricistas

ERSeP y Municipio firmaron un convenio para la capacitación de electricistas

553
0
????????????????????????????????????

Llevarán adelante de manera conjunta la capacitación y formación de los instaladores electricistas idóneos, conforme a lo establecido en la Ley de Seguridad Eléctrica.

El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP), Mario Blanco, y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas firmaron, este martes, un convenio que permitirá llevar adelante de manera conjunta la capacitación y formación de los instaladores electricistas idóneos, conforme a lo establecido en la Ley de Seguridad Eléctrica, sancionada por la Legislatura Provincial el 17 de junio de 2015.

El objetivo es capacitar y evaluar a los instaladores electricistas en sus distintas modalidades, conforme a las resoluciones del ERSeP, emitiendo a favor de los mismos el correspondiente Certificado de Aprobación que los habilita para desempeñar su tarea.

Sobre esta iniciativa, Blanco resaltó: “Desde que se colocó al ERSeP como organismo de aplicación se inscribieron aproximadamente 10.000 electricistas domiciliarios para hacer la capacitación y lograr ser registrados. Tenemos unos  300 capacitadores que están realizando los cursos en toda la provincia. Es un sistema que va a llevar mayor Seguridad Eléctrica a toda Córdoba, tanto en domicilios como en lugares públicos”.

“La Municipalidad de Río Cuarto, fue el primero en adherirse a esta ley, y esperamos que todos los electricistas de la ciudad y la zona hagan la capacitación para poder obtener su matrícula y puedan trabajar normalmente y pueda dar la certificación correspondiente para que luego la EPEC autorice la conexión eléctrica del servicio. Esta certificación solo la puede realizar un electricista domiciliado que haya pasado el examen y este registrado en el ERSeP”, finalizó.

Los inscriptos podrán acceder a un examen evaluativo teórico-práctico. El mismo tiene como objetivo medir los conocimientos de cada idóneo demostrando habilidades del oficio, o bien cursar el trayecto de capacitación completo.

A su turno, el Jefe Municipal especificó que avanzan en un relevamiento para garantizar la seguridad de la ciudad: “No solo nos quedamos en un convenio marco de adhesión, sino que rubricamos con la UNRC y la Facultad de Ingeniería un acuerdo, y estamos haciendo un relevamiento con los estudiantes universitarios, para que después de muchísimo tiempo tengamos una dimensión en que situación nos encontramos para luego generar las políticas necesarias y llevar tranquilidad a los vecinos que los espacios públicos y los edificios de la ciudad son seguros en materia eléctrica”.

Estuvieron presentes, el Vicepresidente de ERSeP, Luis Sánchez; el Gerente de Agua y Saneamiento de ERSeP, Jorge Vaz Torres; el delegado del ministerio de Gobierno y Seguridad, Roberto Koch, el Secretario General Sindicato de Luz y Fuerza Julio Chaves;  el Secretario de Desarrollo Social y Económico, Camilo Vieyra; el Subsecretario de Trabajo, Marcelo Dutto.

Jornada de Trabajo en Río Cuarto

En su visita a la ciudad, el  presidente del ERSeP, junto a su vicepresidente, Luis Sánchez y el Gerente de Agua y Saneamiento del Ente Regulador de Servicios Provincial, Jorge Vaz Torres, se reunieron con Directivos y Gerente de distintas áreas de EMOS (Ente Municipal de Obras Sanitarias) encabezados por el Director General Pablo Salinas, junto al Secretario de Economía de la Municipalidad de Río Cuarto Pablo Antonetti,

En esta oportunidad los representantes del Ersep hicieron referencia al rol que cumple dicho Ente recalcando que regulan a nivel provincial la prestación de los servicios de agua, luz, transporte y vialidad y radiación de las antenas de telefonía celular. El objetivo de esta reunión es generar una instancia que permita articular diferentes acciones que posibiliten incluir a EMOS como institución que trabaje en conjunto con Ersep las modificaciones tarifarias y lo referido al control de calidad para contar con una única visión a nivel provincial.

Posteriormente, El Defensor del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins, recibió a las autoridades del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia, con quienes mantuvo una reunión de trabajo. Esta jornada incluyó, una capacitación para el personal de la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto en materia de servicios públicos provinciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí