Inicio CABECERA Estacioneros evalúan cobrar un plus por litro de nafta

Estacioneros evalúan cobrar un plus por litro de nafta

788
0

Es por la baja rentabilidad. Serían 50 centavos por litro para cubrir los costos. Aseguran que numerosas estaciones del interior del país están al borde del cierre.

Los estacioneros de Córdoba evalúan aplicar un plus por litro de nafta. Esto para evitar el cierre de muchas estaciones de servicio que se encuentran por debajo de la línea de rentabilidad.

Así lo confirmó Gabriel Bornoroni, representante de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (Fecac): “Nosotros estamos dentro de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines (Cecha), la entidad que agrupa a la mayoría de los propietarios de estaciones de servicio del país, y fuimos a plantear este tema a las petroleras”.

Córdoba participó de esa reunión y “se está barajando esta posibilidad, ya que muchas estaciones están por debajo del punto de equilibrio y están con peligro de cierre”

“Hemos ido a golpear las puertas de las petroleras planteando el problema de rentabilidad y una de las posibilidades que estamos viendo es el servicio de playa, es una posibilidad ya que nuestra rentabilidad es muy baja, hay muchas estaciones del interior del país que estamos con peligro de cierre”, agregó el representante de los estacioneros.

Según el portal especializado surtidores.com, la posibilidad se discutió durante una reunión llevada a cabo a principios de esta semana por la comisión directiva de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

Al respecto, Oscar Díaz, secretario de la entidad, señaló a medios nacionales que «para operar una estación de servicio hace falta solventar enormes gastos, en especial el que insumen los empleados, ya que al tener abiertas las estaciones durante las 24 horas debemos emplear a mucha gente». Según su visión, entre marzo del año pasado y este mes, la nafta subió 25%, lo cual ubica al producto entre uno de los que menos se incrementó. En tanto, la inflación, de acuerdo a su visión, va camino a ser mayor a pesar de las promesas del Gobierno de bajarla al 17%. Díaz agregó que a partir de abril deberán iniciar las negociaciones paritarias con los gremios con un piso del 20%. «Ante este escenario, sólo las estaciones que venden más de 600.000 litros anuales pueden sobrevivir», advirtió el empresario, quien calculó que en la actualidad el servicio de playa debería ser de 50 centavos por litro vendido o una suma fija, tal como se usó en 2007, cuando el sobreprecio estuvo vigente.

Fuente: La Nueva Mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí