Inicio Locales Ferias: Aprobaron el marco regulatorio

Ferias: Aprobaron el marco regulatorio

454
0

El Concejo Deliberante aprobó el marco regulatorio para las ferias permanentes en la ciudad de Río Cuarto. No podrán instalarse a menos de 10 cuadras de la plaza. Con esta normativa el emprendimiento del sindicato de vendedores ambulantes no sería habilitado. Desde SIVARA criticaron al gobierno, al CECIS y AGEC, y manifestaron que siempre han sido discriminados.

Luego de los debates, a pedido de la oposición, sólo se modificaron las exigencias sobre el espacio de estacionamiento. En un principio estaba previsto que un 50 por ciento de la superficie sería para la venta y el otro 50 por ciento para estacionamiento, pero finalmente se resolvió que un 70 por ciento del total de la superficie debe ser destinada para la comercialización y un 30 por ciento para estacionamiento.

José María Dmytrowsky, secretario general del sindicato que nuclea a los vendedores ambulantes se mostró indignado por la aprobación de la ordenanza que regula las ferias permanentes en la ciudad, debido a que la nueva normativa prohíbe que pongan en marcha el emprendimiento sobre el que comenzaron a trabajar el año pasado en un salón ubicado en la intersección de calle Vélez Sarsfield y Sarmiento.

«Era algo que ya estaba arreglado entre el CECIS porque hay intereses creados»,  expresó el sindicalista, quien agregó: «Siempre nos han discriminado».

José María Dmytrowsky remarcó que «ahora sacan una ordenanza prohibiendo a esta galería. Mauricio Dova se le ocurrió prohibir porque hay intereses creados», y también lanzó fuertes críticas a José Luis Oberto, el secretario general de AGEC, a quien lo consideró «un traidor».

«Este Oberto que dice defender a los empleados mercantiles es el mismo que se da la mano con los integrantes de la Cámara de Comercio», expresó el secretario general de SIVARA Río Cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí