Inicio Internacionales Foro Interreligioso del Mercosur: Benedetto presentará proyecto

Foro Interreligioso del Mercosur: Benedetto presentará proyecto

566
0

Humberto Benedetto, parlamentario del Mercosur, presentará un proyecto de creación del Foro Consultivo Interreligioso del Mercosur.

Finalizadas las rondas de consultas pertinentes, el Parlamentario del Mercosur, Humberto Benedetto, presentará en la próxima sesión del Parlamento su proyecto de creación del Foro Consultivo Interreligioso del Mercosur.

Dicha estructura posibilitará la participación de representantes religiosos de la región, a fin de promover acciones para la paz y la libertad religiosa. Además, los actores brindarán su punto de vista sobre las distintas temáticas del Mercado Común.

A tal fin, el parlamentario se entrevistó con organizaciones tales como COMIPAZ (Comité conformado por religiosos del culto católico, islámico y judío), Calir (Consejo Argentino para la Libertad Religiosa), el Centro de Diálogo Intercultural Alba,  INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo) y el flamante Director de Diálogo y Libertad Religiosa Omar Al Kadoour, quien dio el visto bueno de Cancillería al proyecto.

Otras personalidades que brindaron su apoyo al Proyecto son los Caciques Pincen y Díaz, el reconocido constitucionalista Jorge Horacio Gentile, Miguel Werner (Federación para la Paz Universal) y Graciela Yanovky (Fundación de las Naciones Camino a la Verdad).

Fuente: Prensa Benedetto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí