Inicio Locales “El rumbo de la economía es contradictorio”

“El rumbo de la economía es contradictorio”

770
1

El legislador provincial de Unión por Córdoba Carlos Gutiérrez dijo que el rumbo de la economía nacional se vuelve contradictorio y remarcó que los índices de pobreza e indigencia son una vergüenza de la democracia en nuestro país. Señaló que no se está logrando reducir la inflación, reactivar la economía y generar de empleo.

En una entrevista en Primero Noticias el legislador Carlos Gutiérrez dijo que la preocupación de Unión por Córdoba “no puede ser otra que la de gobernar y de ir en auxilio de las situaciones complejas y tan recurrentes que estamos viviendo en el país y en nuestra Córdoba, producto de la situación económica general”.

En este sentido, dijo que la provincia de Córdoba no está ajena al panorama nacional que se vive. “La situación social que remarcó la iglesia y que ya lo había anticipado el Papa. Tener los niveles de pobreza e indigencia es una vergüenza de la democracia de nuestro país y hay que trabajar para revertir esta situación”, expresó Gutiérrez.

Indicó que a raíz de esta situación, el gobierno provincial destinó “6 mil millones de pesos en políticas sociales”, y agregó que “hoy en las grandes ciudades tenemos esta problemática nacional también instalada y golpeándonos la puerta”.

Señaló que a pesar del presupuesto que se destina al área social, “nosotros como provincia difícilmente podamos torcer los rumbos que inauguran las medidas macroeconómicas. Tenemos que pensar en 6 mil millones de pesos para presupuesto social, porque el crecimiento del empleo, la reducción de la inflación y el arranque de la obra pública no se producen o no se llevan a cabo con la celeridad que deberían”.

En referencia al modelo económico del Gobierno nacional, el legislador Carlos Gutiérrez dijo: “Vemos un rumbo que apareció para corregir un curso que iba hacia el abismo con el gobierno anterior, pero ahora ese rumbo se vuelve contradictorio. Vemos una política que se pretende expansiva desde el punto de vista fiscal pero que se ve restrictiva desde el punto de vista financiero porque las tasas de interés no alimentan el deseo de invertir de nadie, todo vuelve a la bicicleta financiera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí