Inicio Economía «Hay más personas en negro que en blanco»

«Hay más personas en negro que en blanco»

743
0

Esteban Calderón, de AGEC, confirmó que la informalidad laboral es modalidad corriente en la ciudad y aseguró que «hay mayor porcentaje de personas en negro que en blanco».

Según el último relevamiento dado a conocer por el INDEC correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, en el Gran Río Cuarto, el 46,4 por ciento de los asalariados está en negro, constituyendo el nivel máximo registrado en la Argentina. El informe indica que Río Cuarto tiene una población económicamente activa (ocupados más desocupados) de 83 mil personas. De ese total, 75 mil tienen empleo y unos 34.800 están en situación de informalidad.

Primero Noticias dialogó de manera exclusiva con Esteban Calderón, de AGEC, quien al ser consultado sobre estas cifras y la situación del mercado laboral en la ciudad indicó que «no es tan masiva la cantidad de despidos que hay». Desde el gremio afirman que en realidad hay un «reacomodamiento» de trabajadores en el sistema y que al momento de sufrir despidos, las personas logran conseguir nuevos empleos, muchas veces en la actividad privada.

De cualquier manera, Calderón confirmó que «hay despidos por goteo».

En tanto, en referencia a las condiciones laborales, afirmó que «el empleo en negro continúa» y agregó: «El empresario no entiende la importancia de poner en blanco al personal». «Hay mayor porcentaje de personas en negro que en blanco», precisó al respecto.

En referencia a la informalidad laboral, dijo: «Es una modalidad corriente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí