Inicio OTRAS NOTICIAS Identificaron a quien mató al joven en Córdoba

Identificaron a quien mató al joven en Córdoba

835
0

Un joven de 23 años murió tras recibir un balazo en un departamento. Dejaron el cuerpo en la vereda.

Las señas desesperadas de un grupo de gente que a esa hora deambulaba por la calle Belgrano al 560, pleno Güemes, de la ciudad de Córdoba, obligó a los policías que patrullaban arriba del móvil 7039 a detener la marcha.

Los agentes jamás pensaron que se iban a encontrar con semejante escena y, mucho menos, que iban a oír un relato tan impactante como insólito.

En esa vereda, había un joven acostado boca arriba (“de cúbito dorsal”, según el informe policial y forense) con una enorme mancha de sangre en la remera. El muchacho no reaccionaba a ningún estímulo.

Cuando llegó la ambulancia del servicio de emergencias 107, la médica fue concluyente: estaba muerto a causa de un balazo en el tórax.

En medio de la conmoción, algunos testigos les describieron a los policías lo que acababan de observar sólo un puñado de minutos antes.

Contaron que a esa hora, cerca de la 1.30 de la madrugada de ayer, del interior del edificio ubicado en esa vereda apareció un joven descalzo que cargaba al muchacho malherido en sus brazos. Sin más trámite, lo dejó en el suelo y regresó adentro.

Detrás de él, iba otro joven de pelo largo que puso un revólver en una caja de luz ubicada al lado del lugar donde dejaron al baleado y empezó a correr para perderse rápido de vista.

Estos testigos aseguraron que el muchacho que había dejado al herido allí vivía en el departamento “D” del primer piso del complejo, según consta en el expediente judicial.

Hasta allí fueron los policías, que al tocar la puerta fueron recibidos por Claudio Daniel Delfino (22), un estudiante universitario, quien lejos de buscar excusas amplió aún más el relato.

Delfino, según indicaron desde la Policía, dijo que estaban reunidos allí junto a un amigo, al que identificó como Jorge Medina (35), y un conocido de este último, cuyo nombre no recordaba, momento en que se generó una discusión que terminó de la peor forma.

Según contó, Medina extrajo un revólver que llevaba en la cintura y le disparó a este tercer muchacho, que estaba sentado en un sillón.

Delfino agregó que él mismo llevó al herido hasta la vereda y le pidió a un transeúnte que llamara a una ambulancia.

Ante esto, se dispuso que Delfino fuera trasladado a la unidad judicial de Homicidios, en Jefatura, para que corrobore sus dichos, mientras que se libró una orden de detención contra Medina, que ayer a media tarde fue localizado y capturado en Nueva Córdoba.

Delfino quedó, por ahora, como testigo.

En tanto, en esa vereda se dispuso un cordón de seguridad para que trabajara la Policía Judicial, que también realizó peritajes en el departamento donde se habría generado todo.

El caso quedó en la Fiscalía de Distrito 1 Turno 2, a cargo de Guillermo González.

En estas primeras horas que lleva la investigación, ya hay algunas certezas: todos los que estaban en la escena del crimen ya fueron localizados.

Ayer a la tarde, minutos después de las 19, los pesquisas identificaron al fallecido como Oscar Morales (23), oriundo de la provincia de Salta.

Lo que aún no queda claro es si el disparo sobrevino en medio de la discusión o si se produjo cuando estaban manipulando el arma.

Fuente: La Voz del Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí