Inicio Gremiales La CGT confirmó el paro nacional

La CGT confirmó el paro nacional

738
0

La plana mayor de la CGT definió esta tarde que el 6 de abril será el primer paro nacional contra la gestión de Mauricio Macri, para defender el trabajo y la industria.

Luego de muchas postergaciones, finalmente la CGT le puso fecha al primer paro nacional contra Mauricio Macri. El Consejo Directivo de la central obrera definió que la medida de fuerza será el 6 de abril  «en defensa de la fuente de trabajo y la industria». El anuncio lo hizo el secretario general Carlos Acuña.

La plana mayor de la CGT reclama «rectificaciones» a las políticas económicas del Gobierno en medio de los despidos y de la caída del consumo.
Los dirigentes cegetistas, encabezados por el triunvirato que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, habían confirmado en los últimos días que la convocatoria al paro era «irreversible», con lo cual desestimaron que el Gobierno pueda posponerlo con negociaciones de último momento.

«Por unanimidad, de este Consejo Directivo ha determinado el paro general para el 6 de abril», señaló Acuña en conferencia de prensa en la sede de la central en Azopardo al 800, tras un encuentro de la cúpula de la CGT.

De esta forma, los dirigentes sindicales lanzaron finalmente la fecha de la medida de fuerza, luego de los incidentes que tuvieron lugar la semana pasada tras un acto en el centro porteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí