Inicio Economía La SAT solicitó un incremento urgente del 25%

La SAT solicitó un incremento urgente del 25%

693
0

La empresa aceptó que la Univesidad Nacional de Río Cuarto realice un estudio de costos. Solicitaron un aumento de aplicación urgente sobre la tarifa de un 25%.

En la tarde del lunes, se realizó en el Concejo Deliberante una nueva reunión de la comisión de transporte. En dicha convocatoria, los empresarios aceptaron que la Universidad Nacional de Río Cuarto realice un estudio de costos para fijar el incremento total en el precio del boleto de transporte urbano pero solicitaron un incremento de aplicación urgente del 25% en la tarifa.

En diálogo con Primero Noticias, Julio Titarelli, presidente de la empresa SAT opinó respecto de la intervención que tendrá la universidad local en la definición del valor de la tarifa y dijo: «Creo que es un ente fidedigno».

Titarelli insistió en su diálogo con el medio en la necesidad de que el Concejo Deliberante otorgue el aumento solicitado y argumentó al respecto: «No solamente están las paritarias sino también lo que es de publico conocimiento, el corte de combustible que hemos tenido, la quita de subsidio de un 65% desde el 1 de enero».

Respecto de la influencia que tendría la partitaria sobre los costos que debe asumir la empresa, el presidente de la SAT explicó: «El gremio ha pedido 2500 pesos más 500 pesos para la obra social. Eso significa un 5, 68 % por mes para enero, febrero y marzo. Es decir, estamos hablando de un 17, 04 % en estos tres meses y desde abril en adelante se discutirá la paritaria en general».

Titarelli comentó que en el debate que se dio en el seno legislativo, expusieron los aumentos que se han otorgado a otras empresas que prestan el mismo servicio en otras partes del país. En relación a este punto, sostuvo: «La diferencia es abismal y los transportes son exactamente iguales, el costo de un ómnibus es exactamente el mismo en Río Cuarto y en Córdoba».

«Nosotros hemos pedido que si no hay un aumento de boleto, haya un subsidio desde el municipio», dijo. Luego agregó: «Nosotros accedimos al estudio de costos, porque en el mismo a la empresa hoy le da un boleto promedio de 18, 81 pesos. Cuando salga el estudio, veremos que decisión política termina tomando la Municipalidad».

De cualquier manera, Titarelli aclaró que el estudio no es vinculante por lo que la decisión respecto del aumento del boleto es en realidad política. Por último, dijo que con el paso del tiempo sin lograr una resolución «se va a producir un deterioro en el transporte de la ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí