Inicio Gremiales La Uepc y Sadop ratificaron el paro

La Uepc y Sadop ratificaron el paro

36
0

Los docentes públicos y privados de la provincia de Córdoba confirmaron la medida de fuerza para este martes y miércoles. Mañana habrá movilización en Córdoba y el miércoles participarán de la marcha federal por la educación convocada por CTERA.

Juan Simes, secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) delegación Río Cuarto confirmó que adhieren al paro convocado por CTERA para los días martes y miércoles de esta semana.

“Estamos reclamando la reapertura de paritaria al Gobierno nacional y a la Provincial que haga una oferta digna para los trabajadores porque el desfasaje del año pasado fue muy importante”, expresó Juan Simes.

El gremialista indicó que mañana participarán de la movilización en Córdoba y luego viajarán a Buenos Aires para participar de la marcha federal por la educación que se realizará el miércoles

Respecto a las negociaciones con la Provincia, Simes indicó: “No hemos sido convocados asique no tenemos ninguna nueva oferta. Tenemos una diferencia muy grande con la inflación del año pasado que fue 40 por ciento. Hay siete puntos de diferencia y la provincia reconoce solamente el 1,5 por ciento”.

También se suman los docentes privados

Leonardo Olivero, secretario general de SADOP Río Cuarto confirmó a Primero Noticias que en el ámbito privado también se realizarán los paros de mañana y el miércoles.

Desde Sadop recordaron que los índices de acatamiento de las medidas de fuerza de la semana pasada, tuvieron porcentajes rondaron el 50% de acatamiento.

 

Medidas de fuerza

Martes 21: paro provincial y movilización en el marco de la “Marcha Federal Educativa”, desde las 11 hs. en Plaza Colón, junto a sindicatos docentes, gremio de docentes universitarios, la FUC y manifestantes de las provincias del norte y centro del país que participan de la Marcha Federal.

 

Miércoles 22: paro provincial y movilización hacia Plaza de Mayo, en conjunto con los gremios docentes y universitarios de todo el país en defensa de la paritaria nacional y la educación pública.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here