Inicio Cultura La Universidad firmará convenios con instituciones públicas y privadas para promover actividades...

La Universidad firmará convenios con instituciones públicas y privadas para promover actividades científicas y tecnológicas

435
0
- Imagen de Archivo -

Se trata de acuerdos que permitirán agregar valor a la producción de industrias locales y nacionales, como así también promover la actividad académica de grado y posgrado a través de la vinculación con instituciones estatales del país y del exterior.

La Universidad Nacional de Río Cuarto, a través de sus distintas facultades, llevará a cabo la firma de varios convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas para encarar proyectos de desarrollo científico y tecnológico, como así también actividades de capacitación tanto de grado cuanto de posgrado.

En ese sentido, mediante la Facultad de Ingeniería, suscribirá un acuerdo con la empresa argentina Inquimec SRL que tiene como principal objetivo dar valor agregado a la industria ovina.

Este convenio surge a partir de la necesidad de la empresa Inquimec de lograr la purificación de lanolina mediante la operación de destilación molecular.

Otro acuerdo que formalizará la Universidad será con la firma riocuartense Assunta Dauer, de Federico Gabriel Antonio Rojo.

Con la participación de la Facultad de Ciencias Exactas, se trabajará en el desarrollo de formulaciones estables y efectivas a base de Bacillus amyloliquefadciens MEP218.

Asimismo, se pretende evaluar mediante estudios a campo la capacidad de biocontrol de enfermedades fúngicas y bacterianas que afectan tanto a los cultivos intensivos (lechuga, rúcula, acelga, tomate, pimiento, papa, cebolla, ajo), cítricos (limón), vid; como extensivos (maíz, soja y maní).

Por otra parte, también a través de la Facultad de Ingeniería, está prevista la firma de otro convenio marco con la empresa norteamericana JF World Solutions, para favorecer el seguimiento de iniciativas comunes de carácter técnico, cultural y didáctico.

Uno de los objetivos principales que se persigue es el de establecer, mantener y consolidar programas de realizaciones, de seguimiento, de enseñanza, de intercambio de conocimientos e informaciones de actividades de desarrollo.

Asimsimo, con la participación de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, está prevista la firma de dos convenios. Uno con el INTA, Centro Regional Chaco-Formosa, y otro con la Universidad Autónoma Chapingo, de los Estados Unidos Mexicanos.

El acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria es para “instrumentar un sistema de Comisión de Estudios, efectuando la extensión orgánica del sistema educativo a instituciones de carácter público o privado, para la realización por parte de los alumnos de grado y de posgrado de prácticas relacionadas con la educación y formación, de acuerdo a la especialización que reciben”.

Finalmente, el convenio con la Universidad de Chapingo prevé la colaboración en el desarrollo de proyectos y actividades académicas de interés para el área de la Ingeniería Agronómica.

Fuente: Prensa UNRC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí