Inicio Locales Nueva especialista y capacitación al personal en la Fundación Santiago Yuni

Nueva especialista y capacitación al personal en la Fundación Santiago Yuni

1007
0

La Fundación Santiago Yuni incorporó a la doctora Silvina Ambrosini, reconocida psicóloga social y especialista en crisis, con el objetivo de brindar capacitación interna a su personal y ofrecer un nuevo servicio en la ciudad, referido al tratamiento profesional y cuidado de personas que atraviesan alguna situación de crisis.

En el primer día de capacitación del personal, Verónica Pipino, presidenta de la Fundación Santiago Yuni, dijo que «es muy importante poder contar con un profesional de esta especialidad en nuestro centro de rehabilitación integrada».

Pipino contó: «Nosotros tuvimos la suerte de conocerla el año pasado y hemos podido presenciar su charla, la presentación de su libro que es ´Cuidarte´ y decidimos sumarla a nuestra Fundación».

Remarcó que «es muy importante haber podido incorporar a nuestro centro de rehabilitación, donde todos los días se atienden casos delicados y en donde los profesionales ponen todo: el cuerpo, la cara, su ánimo, etc., en función de mejorar la calidad de vida de la gente, y en esto hay un desgaste emocional muy significativo porque uno se confronta todos los días con situaciones graves». Por tales motivos,  Verónica Pipino sostuvo que «es muy importante cuidar la salud de ellos (el staff de la Fundación) para que puedan brindar lo mejor».

Nuevo servicio a la comunidad

En este sentido, manifestó que sumar a la especialista en psicooncología es fundamental para la capacitación interna del personal técnico profesional, pero también para «poder contar con un profesional de este nivel en la especialización que ella (Silvina Ambrosini) tiene en el cuidado de crisis y psicooncología para poder ofrecer este servicio a la comunidad».

Salir fortalecido de la crisis

La doctora Silvina Ambrosini, psicóloga social y especialista en psicoongología, se auto-definió como una profesional que trata «todo lo que tenga que ver con situaciones de crisis en las personas».

Explicó que atiende y ayuda a resolver «situaciones de personas que tenían su vida normal y de golpe sufrieron una crisis de salud, que puede ser un accidente, un problema económico, una enfermedad seria, la pérdida de trabajo y demás, lo cual le genera una quiebra en su vida y la transforman en un antes y un después».

Ante este tipo de situaciones, «mi tarea es ayudarlos a desarrollar estrategias para poder sobrevivir y vivir la crisis, y salir de ella fortalecido, tanto en el área psicológica como en lo de rehabilitación».

La especialista indicó: «Mi trabajo tiene mucho más que ver con la filosofía que con la psicología porque las crisis en líneas generales todas son existenciales, forman parte constitutiva del ser humano, uno tiene dos brazos, dos piernas, crisis y angustias». Por eso, «desde lo profesional he puesto toda mi sabiduría y entendimiento para ayudar a las personas a enfrentar las crisis y salir adelante».

Mayor información y consultas: Fundación Santiago Yuni – Calle Tejerina Norte 241 – Tel: 0358-4621856

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí