Inicio Locales Nuevamente robaron en la «Huerta Sustentable»

Nuevamente robaron en la «Huerta Sustentable»

620
0

Por segunda vez robaron en la Huerta Sustentable impulsada por la empresa Bio4 y el Municipio que permite la generación de un empleo genuino para treinta personas.

Recordamos que dicha huerta surgió a través de un convenio  público – privado entre la Municipalidad de Río Cuarto y la empresa Bio4.

Desde la empresa manifestaron que este nuevo hecho delictivo «es motivo de desánimo y angustia para unas treinta personas, para quienes este proyecto es una fuente de trabajo digno».

Las familias asisten al predio todos los lunes, miércoles y viernes, sin embargo personal de Bio4 detectaron hoy el faltante de todas las herramientas que se encontraban bajo llave en un recinto destinado para su guardado y cuidado. Acción que se implementó luego del primer robo que padecieron.

La correspondiente denuncia del hecho a las autoridades policiales ya ha sido realizada y la empresa Bio4 evalúa que acción tomar para lograr que estos medios imprescindibles para trabajar estén seguros, como así también la manera de reponerlos a la brevedad posible.

Las herramientas con las que se trabaja la huerta, son principalmente, rastrillos, azadas y palas de punta.

«Sobra desilusión e indignación no sólo entre estas diez familias, sino en las personas detrás de las instituciones que también trabajan y visitan a diario este predio con el fin de acompañar y atender las necesidades de las personas», expresaron desde Bio4 y remarcaron: «Es importante destacar que este proyecto es el fruto de un esfuerzo conjunto, sin dejar de mencionar que para algunas familias la Huerta Sustentable significa sumar un sostén económico más, pero para otras es el único ingreso de alimentos para llevar a sus casas día a día».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí