Inicio Internacionales Francia: Alerta terrorista

Francia: Alerta terrorista

438
0

Una persona resultó con lesiones leves al abrir un paquete bomba en la sede del organismo internacional en París.

Una persona sufrió en la mañana de este jueves heridas leves al abrir un sobre que contenía una sustancia explosiva en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) de París, informó la policía de la capital francesa.

El suceso se produjo en el edificio que el FMI comparte con el Banco Mundial en el distrito XVI de París.

El hecho ocurrió un día después del hallazgo de un paquete explosivo en las oficinas del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, en Berlín, cuyo envío fue reivindicado por un grupo extremista griego.

La policía alemana dijo que el paquete contenía una mezcla de explosivos y que estaba armado de tal forma que provocara heridas severas a quien lo abriera.

El envío del sobre contra Schauble fue reivindicado por la organización extremista Conspiración de los Núcleos del Fuego, que ha cometido, desde su aparición en 2008, decenas de atentados con bomba en Grecia.
La organización se enorgullece de haber creado, junto a la organización extremista italiana FAI, una red «de núcleos de conspiración en decenas de países».

Al grupo se le consideraba como desarticulado, pues más de una veintena de sus miembros cumplen condenas en distintas cárceles griegas, tras varias olas de detenciones entre 2010 y 2014.

La organización reapareció en octubre de 2016, con la colocación de un artefacto ante el edificio donde reside una fiscal del Tribunal de Apelaciones de Atenas.

En su posterior comunicado, el grupo anunció una campaña de atentados que denominó «plan Némesis».

Tiroteo en una escuela con heridos

Después de la explosión de la carta bomba, que provocó heridas a un trabajador del FMI, se registró un tiroteo en una escuela en la zona sur.

El hecho se produjo en un instituto en la localidad de Grasse. Según los medios locales, varias personas resultaron heridas. Un tirador le habría disparado al director del centro educativo.

Por el hecho, el gobierno pidió a los ciudadanos que activen el alerta terrorista en sus teléfonos celulares.

Fuente: Télam

Fuente: La nueva Mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí