Inicio Cultura Paro de docentes universitarios por 48 horas

Paro de docentes universitarios por 48 horas

685
0

La Asociación Gremial Docente de la UNRC confirmó que los días lunes 6 y martes 7 de marzo llevarán a cabo un paro de 48 horas. Además confirmaron su participación en la Marcha Educativa que se realizará en Buenos Aires.

Durante la asamblea, los docentes universitarios debatieron la propuesta del gobierno en la mesa salarial reunida el 23 de febrero. En esa ocasión, el gobierno nacional les había manifestado que sus salarios no habían perdido poder adquisitivo en los últimos tres años y sólo les ofreció un ajuste mensual en base a la inflación publicada por el INDEC a partir de marzo.

Tras un debate entre los asistentes, se decidió a través del voto unánime, realizar un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, los días lunes 6 y martes 7 de marzo.

En este sentido, los docentes también acordaron participar de la Marcha Educativa junto a todos los sindicatos de la educación el lunes 6 de marzo a partir de las 10 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Otros temas abordados en la asamblea fueron:

  • Modalidad de participación en el paro Internacional de Mujeres del miércoles 8 de marzo. Se decidió facultar a la Comisión Directiva para que organice actividades en conjunto con el colectivo que lleva adelante el paro, lo que incluiría abandono de tareas en nuestra universidad a partir de las 16 hs. de ese día, para participar activamente de dichas actividades.
  • Se acordó que el gremio manifieste su repudio a las declaraciones de la gobernadora de Buenos Aires sobre el paro docente y el la tentativa de llamado a voluntarios.
  • La posibilidad de incorporar en agenda de paritaria local, el establecimiento de un programa especial de asistencia a víctimas de violencia de género pertenecientes a nuestra comunidad universitaria, así como la implementación de un descuento a docentes no afiliados al gremio del 1% en los aumentos que se sustancien en cada año.

Por último, durante la asamblea los docentes acordaron reunirse nuevamente en la sede gremial de calle Rivadavia 924, a las 19hs el día martes 7. Allí definirán los pasos a seguir, luego de las últimas negociaciones paritarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí