Inicio CABECERA Peña pidió trabajar para cambiar la educación y defendió la decisión de...

Peña pidió trabajar para cambiar la educación y defendió la decisión de no llamar a la paritaria

388
0

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional garantiza el piso salarial mínimo docente, pero “la paritaria debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias”, al presentar el primer informe de gestión de 2017 ante el Congreso Nacional.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que la clase dirigente debe «entender la magnitud del desafío» que se le presenta a la Argentina en materia educativa, tras la difusión de los resultados de las evaluaciones «Aprender 2016», y pidió al Congreso que por «encima de las diferencias partidarias» se debatan los proyectos impulsados por el gobierno.

Además, defendió la decisión oficial de no convocar a la paritaria nacional docente al afirmar que es «mejor la negociación directa con los empleadores, que son las provincias».

En el primer tramo de su informe ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete se refirió exclusivamente a la situación educativa y en ese marco hizo una fuerte convocatoria a trabajar para mejorar la calidad de la enseñanza, a la luz de los resultados registrados por la evaluación que abarcó a 1,7 millones de niños y adolescentes de sexto grado del nivel primario y quinto año del secundario.

En su discurso, Peña defendió la decisión de no convocar a la paritaria nacional porque se «debe fortalecer el federalismo» y señaló que estas negociaciones «deben hacerse con los empleadores directos, que en el caso de los docentes son las provincias».

En ese sentido, el jefe de Gabinete señaló que no debe llamarse a una paritaria nacional «de la misma manera en que no hay una paritaria nacional de médicos, ni de policías».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí