Inicio CABECERA Prueba Aprender: «Córdoba tuvo los mejores resultados»

Prueba Aprender: «Córdoba tuvo los mejores resultados»

1113
0

El ministro de Educación provincial dijo que Córdoba comparte con la ciudad de Buenos Aires los números más positivos en la prueba. Sobre la paritaria, dijo que «es compleja».

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, destacó que la provincia, junto a la ciudad de Buenos Aires, tuvo los resultados más positivos del país en las pruebas Aprender 2016.

«Hay cierta brecha entre las provincias. A algunos les va regular y a otros por debajo de regular. La aspiración es que nos vaya mejor a todos. Hay que mejorar mucho, se mantiene la brecha. En lo que hace a las cuatro áreas que se evaluaron en secundaria y las dos de primaria, estamos en una posición de que los mejores números fueron en ciudad de Buenos Aires y Córdoba, con las diferencias territoriales y sociodemográficas que tenemos», sostuvo.

«En Córdoba observamos que con el esfuerzo que hicimos desde 2010, donde tenemos el 48 por ciento de la matrícula en el sector estatal con dos horas más de clase por día, los docentes dan más oportunidades, hay capacitación gratuita a docentes y más espacio, notamos que empiezan a mejorar los rendimientos, pero es un esfuerzo que lleva muchos años», sostuvo.

Este martes en la edición central de Primero Noticias, el ministro de Educación de la provincia de Córdoba también se refirió al conflicto docente y la falta de acuerdo en las paritarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí