Inicio Nacionales Ránking de Felicidad Mundial: Argentina en el puesto nº 24

Ránking de Felicidad Mundial: Argentina en el puesto nº 24

1225
0

Según un estudio de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU, Noruega es el país más feliz del mundo. Mientras que la República Centroafricana ocupa el último puesto.

De acuerdo con un informe de la Felicidad Mundial, publicado este lunes por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Noruega, después de ocupar el cuarto puesto en los últimos dos años, saltó tres lugares y desplazó al tres veces ganador, Dinamarca, para llevarse el título de «país más feliz del mundo» por primera vez.

Por su parte, Dinamarca cayó al segundo lugar este año, seguido por Islandia, Suiza, Finlandia, Países Bajos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia y Suecia (que empataron en el noveno lugar).

Según el informe, los cuatro primeros países de la lista (de 155) puntuaron alto en factores clave para la felicidad, como los cuidados, la libertad, generosidad, honestidad, salud, ingresos y buena gobernabilidad.

El primer país latinoamericano que aparece en el ranking es Costa Rica, en el puesto 12, por delante de Austria (13), Estados Unidos (14) y Alemania (16).

En tanto, Chile se ubica en el puesto 20 y por detrás se colocan Brasil (22), Argentina (24), México (25), Uruguay (28), Guatemala (29), Panamá (30) y España (34).

Los cinco últimos países de la lista son Ruanda, Siria, Tanzania Burundi y la República Centroafricana.

El informe vincula las puntuaciones, entre otros aspectos, con encuestas de la percepción sobre sí mismos que tienen los habitantes de los distintos países. Tiene en cuenta el producto interior bruto per cápita, la esperanza de vida media, el apoyo que se percibe en el entorno social o la confianza en el Gobierno y las empresas respecto a la corrupción.

También se fija en la percepción que tienen los encuestados sobre la libertad para tomar las decisiones que influyen en sus vidas, así como en su generosidad a la hora de hacer donativos. Entre los factores negativos están las preocupaciones, la tristeza o la ira.

Fuente: Cadena 3 Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí