Inicio Locales Referente de la Mesa de la Diversidad local se reunió con un...

Referente de la Mesa de la Diversidad local se reunió con un experto de la ONU

1000
1

El titular de la Mesa de la Diversidad Walter Torres estuvo en la embajada británica con Vitit Muntarbhorn, experto de las Naciones Unidas (ONU) en temas referidos a la protección contra la violencia y la discriminación de las personas debido a su orientación sexual y su identidad de género.

Walter Torres dijo que participó junto a la Federación Argentina Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) de la recepción a Vitit Muntarbhorn, que tuvo lugar en la embajada británica.

Desde la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto indicaron que el experto de la ONU estará durante 10 días en argentina, a los fines de concretar reuniones con instituciones públicas, organizaciones sociales y activistas de todo el país, para elaborar un informe sobre la violencia y la discriminación en Argentina.

Walter Torres manifestó que “Muntarbhorn es un prestigioso profesor de Derecho Internacional, con una trayectoria dilatada al servicio de Naciones Unidas. Ha sido, por ejemplo, relator especial sobre la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía y relator especial sobre la situación de los derechos humanos en la República Democrática de Corea (Corea del Norte)”, y destacó que en estos momentos “es miembro de la Comisión Internacional Independiente de las Naciones Unidas de Investigación sobre Siria”.

«Muntarbhorn fue además uno de los juristas que participaron en la elaboración de los muy importantes “Principios de Yogyakarta” sobre la aplicación de la legislación internacional de derechos humanos en relación con la orientación sexual y la identidad de género, aprobados en noviembre de 2006», destacaron desde la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí