Inicio Cultura Se presentaron las listas para las elecciones de decanos y vicedecanos en...

Se presentaron las listas para las elecciones de decanos y vicedecanos en la UNRC

871
0

Los comicios son 4, 5 y 6 de abril. La segunda vuelta está prevista para los días 18, 19 y 20 de abril en el caso de los cargos unipersonales. Suman 12 mil 884 los universitarios que podrán participar del acto electoral. La semana que viene se resuelve si las elecciones se adelantan un día por el paro nacional del 6 de abril.

Para decano y vicedecano en la Facultad de Agronomía y Veterinaria se presentó lista única, la Lista 16 Sergio González para decano y Guillermo Bernárdes para vicedecano. En la Facultad de Ciencias Exactas también fue lista única, la Lista 14 que postula a Marisa Rovera para decana y Marcela Daniele para vicedecana.

En la Facultad de Ciencias Económicas se presentaron dos listas, la Lista 11 que postula para la reelección a Susana Panella como decana y como candidato a vicedecano a Raúl Barovero. En tanto,  la Lista 19 postula para decano a Gustavo Busso y para vicedecana a Gloria Licera.

En la Facultad de Ciencias Humanas se presentaron dos listas, la Lista 13 que postula a Fabio Dandrea como candidato a decano y a Diana Sigal a vicedecana. Y la Lista 15 que postula a Carlos Valentinuzzi a decano y a Claudia Harrington al vicedecanato.

En la Facultad de Ingeniería se presentaron dos listas, la Lista 12 que  postula como candidata a decana a Miriam Martinello y a Julián Durigutti como vicedecano. Y la Lista 24 que postula a Mercedes Carnero como candidata a decana y Raúl Dean para la reelección como videcano.

Las listas presentadas serán  analizadas por la Junta Electoral a efectos de verificar que los aspectos formales estén en regla. A su vez el cronograma electoral continúa con la exhibición de listas y plazo para la impugnación los  días 27 y 28 de marzo. El 29 de marzo se conocerán las resoluciones de la Junta ante eventuales impugnaciones de alguna lista. El 31 de marzo hasta las 18 será el día de la oficialización de las listas y su exhibición por la Junta Electoral.

Consejeros estudiantiles  
En cuanto a la presentación de las listas de candidatos   para consejeros superiores y directivos del claustro estudiantil se presentaron en la Facultad de Agronomía y Veterinaria la Lista 3 Dinámica Estudiantil,  la Lista 7 Espacio Independiente y la Lista 21 Franja Morada.

En la Facultad de Ciencias Económicas se presentaron la Lista 6 Espacio Independiente, la Lista 18 Dinámica Estudiantil y la Lista 22 Franja Morada.

En la Facultad de Ciencias Exactas se presentaron la Lista 5 Espacio Independiente y la Lista 17 Dinámica Estudiantil.

En la Facultad de Ciencias Humanas se presentaron la Lista 1 Dinámica Estudiantil, la Lista 8 Espacio Independiente, la Lista 23 Franja Morada y la Lista 26 UJS.

En la Facultad de Ingeniería se presentaron la Lista 4 Dinámica Estudiantil, la Lista 9 Espacio Independiente y la Lista 20 Propuesta Universitaria.

Por distrito único para el Consejo Superior se presentaron la Lista 2 Dinámica estudiantil, la Lista 10 Espacio Independiente  y la Lista 25 Franja Morada.

Más del cronograma electoral
Según el cronograma electoral, la comunidad universitaria celebrará sus elecciones de decanos y vicedecanos de las cinco facultades y consejeros superiores y directivos estudiantiles los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de abril. Los estudiantes votarán durante los tres días fijados para la elección. En cambio, los docentes y graduados podrán sufragar los días 5 y 6, y los nodocentes únicamente la última jornada del 6 de abril. El escrutinio se realizará durante la última jornada electoral, el 6 de abril, a partir de las 18.

La Junta Electoral que fiscaliza estas elecciones está integrada por el secretario general, Enrique Bérgamo, el abogado Wenceslao Bustamante y el técnico nodocente Cristian Monge.

La proclamación y asunción de las autoridades de las facultades serán el 28 de abril, mientras que las de consejeros superiores y directivos del claustro de estudiantes el 2 de mayo.

En caso de ser necesaria una segunda vuelta para las elecciones de autoridades unipersonales (decanos y vicedecanos), se hará los días 18, 19 y 20 de abril.
Para la primera vuelta, la veda electoral regirá a partir de las 8 del 3 de abril y, en el caso de que se realice una segunda vuelta, será a partir de las 8 del 17 de abril.

En una eventual segunda vuelta, los estudiantes sufragarán los días 18, 19 y 20 de abril, los docentes y graduados el 19 y 20 de abril, y los nodocentes el 20 de abril.
Los consejos directivos de cada Facultad están integrados por ocho representantes de los docentes, cuatro de los estudiantes, dos de los nodocentes, dos de los graduados y el
decano, quien lo preside.

El decano y el vicedecano de cada Facultad se eligen por fórmula o lista completa en votación directa y secreta entre los miembros de los distintos claustros que la componen y con el voto ponderado de acuerdo con los siguientes porcentajes: Claustro Docentes 53%, Claustro Estudiantes 25%, Claustro Personal Nodocente 11% y Claustro Graduados 11 %.

Para resultar electos decano y vicedecano se requiere obtener la mayoría absoluta ponderada de los votos emitidos. En caso de que ninguna de las fórmulas de candidatos para decano y vice alcancen esa mayoría, se realizará una segunda votación entre las dos fórmulas que obtengan las mayores votaciones ponderadas. Y en esta instancia resultará electa la fórmula que obtenga la mayoría simple ponderada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí