Inicio Deportes Se puso en marcha el 1º Encuentro Nacional de Básquet Adaptado en...

Se puso en marcha el 1º Encuentro Nacional de Básquet Adaptado en Río Cuarto

701
0

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto, está destinada a personas ciegas o de escasa visión. Las actividades con los deportistas continuarán mañana y el cierre se realizará el próximo sábado 18 en el Polideportivo Municipal.

Este jueves por la mañana, en las instalaciones del club Asociación Atlética Estudiantes de la ciudad de Río Cuarto, se llevó a cabo la primera jornada del Encuentro Nacional de Básquet Adaptado para personas ciegas o de escasa visión. El evento cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto, y el acompañamiento de la UNRC, la Federación, la Asociación de Básquet, y el club Acción Juvenil.

En la oportunidad, Joaquín Fervari, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó que el Concejo Deliberante declaró el evento de interés legislativo, y agregó: “Agradecemos la participación de grandes profesionales, como el profesor Walter Garrone y el equipo que lo acompaña. La intención es seguir generando estos espacios de contención, integración, e inclusión, para que todos tengan las mismas oportunidades y se acerquen al deporte”.

Por su parte, Walter Garrone, coordinador y entrenador de básquet para ciegos en Córdoba capital, indicó: “Este encuentro es sólo de aprendizaje, no de competencia. El primer objetivo es que los chicos se diviertan, que puedan desarrollar la parte psicomotriz de su cuerpo y que tomen contacto con otros deportistas. Ojalá que prontamente, las instituciones de Río Cuarto, se reúnan y trabajen en conjunto para crear una escuela de básquet adaptado. Todo el que esté interesado, sea deportista o no, puede acercarse a participar”.

A su turno, Ricardo Molinari, exbasquetbolista y promotor de esta disciplina, señaló: “Trabajamos para que el básquet para ciegos o personas de escasa visión se convierta en deporte adaptado. En el año 2002 inventé el tablero sonoro y en el 2010 desarrollamos un espacio de juego para los deportistas, una cancha que está emplazada en Pergamino donde recibimos a varones y mujeres, sin límites de edad. Les ofrecemos una actividad físico-deportiva que les sirva para sus vidas”, concluyó.

Por último, Martín Juárez Ortega, participante del encuentro, destacó: “Es mi primera experiencia en este deporte, estoy muy entusiasmado, por eso lo tomo como un desafío. Hay que tener en cuenta que es un proceso, por lo cual hay que trabajar mucho en la orientación, y en el manejo de nuestro cuerpo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí