Inicio CABECERA Segundo día de lucha docente

Segundo día de lucha docente

590
0

Docentes riocuartenses realizaron una clase pública y una radio abierta en Plaza Roca.

En el marco de la segunda jornada nacional de paro y movilización, este jueves por la mañana, los docentes riocuartenses llevaron adelante una clase pública en Plaza Roca cuyo lema central fue «Educación y derecho a huelga».

Luego, a media mañana, UEPC, SADOP y AGD de universitarios, convocaron en el mismo lugar a una radio abierta como parte de las actividades que efectúan en reclamo por la no apertura de paritarias por parte del Gobierno provincial.

Primero Noticias dialogó con María Elena Berrutti, docente y miembro del gremio docente de la UNRC, quien manifestó que «se ha decido formar un frente educativo grande, que incluya a todos los trabajadores de la educación para visibilizar el escandaloso conflicto que estamos viviendo» y agregó que la crisis «cruza a todos los niveles educativos, todos los regímenes y modalidades de las escuelas».

La docente fue contundente al decir que «lo que está en riesgo es la educación, nada más ni nada menos». En relación a las autoridades provinciales, expresó :»Este Estado deja mucho que desear, en lo que refiere a sus pronunciamientos absolutamente detestables respecto de la educación».

En tanto, Pablo Olmedo, docente del colegio Da Vinci explicó que las actividades tuvieron por finalidad «concientizar e informar a la gente acerca del motivo del paro» y «dialogar respecto de la legitimidad de la huelga como medida de fuerza». Olmedo hizo hincapié en la importancia del reclamo salarial, al considerarlo un factor preponderante para asegurar una educación de calidad e inclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí