Inicio Gremiales Tras el paro, la Provincia convocará a los docentes

Tras el paro, la Provincia convocará a los docentes

725
0

El Ministro de Educación Walter Grahovac adelantó que tras el paro, el Gobierno agotará todas las instancias de diálogo para llegar a un acuerdo con el gremio docente.

El funcionario provincial dijo que “hacía demasiado tiempo que no teníamos un nivel tan intempestivo de tres semanas con dos paros por día cada semana, esto ha dificultado el proceso de diálogo porque a posterior de la primera reunión se decidió la primera huelga, entonces pasamos la reunión para después de la medida de fuerza. Ahora va a pasar lo mismo después de la realización de estas 48 horas de paro, la Secretaria General, Silvina Rivero, convocó a la UEPC y nos reuniremos el próximo lunes”.

Grahovac ratificó que los días no trabajados serán descontados. “Ya lo hemos explicado, nosotros en esto tratamos de no generar un debate porque desde el año 1988 en Córdoba es doctrina, y digo así porque el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia determinó que cuando no hay una prestación de servicio, o sea cuando no hay trabajo, el Estado no debe remunerarlo, así que para nosotros esos son días que no los podemos pagar”.

Por otra parte, el ministro de Educación de la provincia de Córdoba dijo que no habrá un beneficio para los docentes que no adhieran a la medida de fuerza, tal como propuso la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Sobre este tema Grahovac dijo: “Nosotros tenemos un conflicto que no ha sido permanente, muchos años hemos logrado acuerdos con el gremio docente y no hubo necesidad de paro. En otras oportunidades a pesar de que hicimos acuerdo, por la aplicación de medidas nacionales hubo paros, injustos para los cordobeses porque hay que decir que Córdoba está un 25 por ciento por encima de lo que se paga en muchas provincias que es el mínimo establecido a nivel nacional que son 9.672 pesos. Entonces siempre hemos tratado de llegar a un acuerdo con el gremio”.

“Respetamos la organización gremial”

El ministro de Educación se diferenció de Vidal. “No tenemos declarada una guerra santa contra el gremio, al contrario, tenemos que dialogar siempre temas salariales, laborales y educacionales, así que nosotros en ese sentido no vamos a instrumentar un mecanismo que sería una provocación darle más del sueldo que le corresponde a aquel que no adhirió al paro. Ya lo dije en su momento, el que no trabaja no cobra y el que trabaja va a cobrar lo que le corresponde y nosotros vamos a tratar de llegar a un acuerdo con la Unión de Educadores”.

Por último, el funcionario provincial desestimó que el gobernador pueda llegar a otorgar un aumento por decreto, y concluyó: “Nos parece que tenemos que agotar las instancias y lo vamos a tratar de hacer a finales de esta semana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí