Inicio Gremiales Por paro despiden a docentes privados

Por paro despiden a docentes privados

1027
0

Así lo confirmó Leonardo Olivero, Secretario General de SADOP en la ciudad. También notificaron de despidos de la misma índole en las localidades de Villa María y Las Varillas. Desde el gremio se oficializó que las destituciones tienen que ver con la participación por parte de los docentes en las medidas de fuerza.

El Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados comunicó hoy por la mañana que recibieron notificaciones de despidos de parte de las escuelas privadas que, según lo que expresó,  mucho tienen que ver con la participación de los docentes en los paros.

Se conoció que fueron dos los docentes afectados en la ciudad, mientras que a estos casos se le suman otros tres de las localidades de Villa María y Las Varillas.

Olivero, respecto de la causalidad de los despidos, expresó: «Lamentamos que los dueños de las escuelas que toman represalias por el solo hecho de querer ejercer el derecho de huelga. Estos eran simplemente docentes que acompañaban en el reclamo al sindicato y que expresaban a viva voz su disconformidad con la situación salarial».

Además denunció que la mayoría de los establecimientos educativos privados de la ciudad y la región hacen persecución y presión sobre los docentes respecto de ejercer el derecho a huelga.

Los descuentos, a la Defensoría

Mientras que hoy por la mañana, SADOP Delegación Rio Cuarto le presentó a la Defensoría del Pueblo un pedido formal para que tome medidas a fin de que no se apliquen los descuentos en los haberes a todos aquellos docentes que han adherido a los paros del corriente año.

El 6 también paran los privados

En una semana de movilización, SADOP definió su adherencia al paro del jueves. Un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y, hasta el momento, sin movilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí