Inicio Nacionales Crimen de Micaela: Piden juicio político al juez

Crimen de Micaela: Piden juicio político al juez

553
0

Se trata del senador entrerriano Nicolás Mattiauda quien hizo la presentación por considerar que el juez Carlos Alfredo Rossi «tuvo mal desempeño en sus funciones».

El juez de Ejecución de Penas Carlos Alfredo Rossi quedó en el ojo de la tormenta tras la detención de Sebastián Wagner como principal acusado del crimen de Micaela García, ya que el magistrado lo había beneficiado con la libertad condicional en julio de 2016. Wagner estaba condenado a nueve años de prisión por dos casos de abuso sexual y el magistrado ordenó su liberación anticipada, a pesar de los informes que desaconsejaban esta medida.

Hubo marchas en repudio al magistrado y hasta un escrache frente a su casa. En este sentido, el senador entrerriano Nicolás Mattiauda pidió formalmente ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados su juicio político y remoción.

El senador consideró que la decisión de liberar a Wagner constituye «genéricamente la causal de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones». «Tenemos un tipo de jueces que se ponen más cerca de los delincuentes que de sus víctimas», cuestionó. Se espera que la presentación de Mattiauda sea replicada por sus pares.

«Creemos que ha habido una falla de todo un sistema de seguridad que ha permitido la salida anticipada de un asesino», dijo este lunes.

Micaela había desaparecido en la madrugada del sábado 8 de abril cuando salió de un boliche del centro de Gualeguay, Entre Ríos. Su caso conmovió a todo el país, y rápidamente se realizaron marchas para pedir por su aparición, mientras se hacían intensos rastrillajes para tratar de encontrar a la joven, de 21 años.

Finalmente el sábado encontraron su cuerpo a ocho kilómetros de donde había sido vista por última vez. Fue previo a la detención de Wagner, que trató de suicidarse al ver a los policías que llegaban a detenerlo. El sospechoso apoyó un revólver calibre 32 largo en la sien y gatilló dos veces, pero no salió ninguna bala.

El cuerpo de Micaela fue encontrado el sábado a las 11.30 entre pastizales en la Estancia Seis Robles en Gualeguay, en una zona arbolada de difícil visibilidaddesde la calle. El cadáver estaba desnudo y en un avanzado estado de putrefacción. Wagner, que fue detenido en la noche del viernes en Moreno, habría confesado el lugar donde estaban los restos.

Al momento del crimen el sospechoso estaba en libertad, porque no terminó de cumplir una condena a nueve años de prisión por dos violaciones en Gualeguaychú. Wagner fue beneficiado por un fallo del juez Rossi, que desoyó un informe del Servicio Penitenciario que recomendaba que no lo liberaran. Hubo marchas contra el magistrado y hasta un escrache frente a su casa.

Fuente: La nueva Mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí